El central sufre una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha, pero estará lesionado menos de lo esperado.

Eder Militao con el Real Madrid | Getty

Ayer el Real Madrid emitió un comunicado para informar de que Militao estará disponible antes de tiempo. Las pruebas médicas que le hicieron confirmaron que el brasileño tiene una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha.

Al menos, el conjunto merengue no va a tener que esperar tanto tiempo como se esperaba en un principio. Se dice que el central, que se encuentra ahora mismo con la selección brasileña, estará unos diez días de baja.

El jugador salió lesionado de un entrenamiento con la selección brasileña. Justo después, se le realizó una resonancia magnética para saber con exactitud qué le había pasado y, al principio, se le detectó una lesión que asustó a Ancelotti.

Con el resultado final, Ancelotti tendrá que buscar a un sustituto para el partido contra la Real Sociedad y el debut en el nuevo formato de la Champions contra el Sttugart. Para estos encuentros, el técnico madridista tiene varias opciones. Una de ellas es poner a Tchouaméni, pero el francés también está de baja. Otra de las variantes que podría barajar Carlo es recurrir a Vallejo o Alaba, pero incluso ellos también están lesionados. El italiano tendrá que optar por alguien del Madrid Castilla. Seguramente sea Pablo Ramón. El nuevo fichaje que proviene del Mirandés.

Otra opción que Ancelotti ha probado alguna vez es poner a Mendy de central, como hacía con Nacho el año pasado. Este problema viene de la mala planificación de Florentino en la posición de central porque pese a la negativa de Leny Yoro, ningún otro futbolista ha llegado para cubrir la vacante que dejó Nacho.

Puede que Eder se pierda el partido frente al Espanyol del 25 de septiembre y ya serían 3 duelos en los que el míster tendría que hacer el encaje de bolillos. Esto es otro caso más del virus FIFA y de lo mal que están estructurados los parones de selecciones. Ojalá Militao pueda tener una buena y breve recuperación que le permita regresar a los terrenos de juego pronto.

Publicaciones Similares