Los de Ernesto Valverde consiguen sumar los tres puntos ante Las Palmas

Nico Williams celebrando su gol | @athleticclub

Los de Ernesto Valverde logran una importante victoria fuera de casa en el Las palmas – Athletic Club qué pareció complicarse con el empuje local. Llegaban los dos equipos a este choque al Estadio de Gran Canaria con una derrota como último resultado. El equipo local venía con mejores sensaciones que su rival, un Athletic Club de Bilbao que no convencía en su juego haciendo que los resultados reflejasen esa sensación.

Primera parte

Pitido inicial y comenzó el partido, el Athletic empezó con ganas probando la portería de Chillesen. Los canarios no se achicaron y estuvieron a punto de adelantarse con un disparo de Moleiro que casi convierte Kirian al aprovechar el remate. En el minuto siete llegaría el primer gol del encuentro en una gran jugada del club vasco siendo Oihan Sancet el responsable de mandar el balón al fondo de las mallas.

Tras el gol empezaron a sonar pitos en el Gran Canaria debido al deficiente juego de los ´´canarios´´. Corría el minuto 30 cuando un cabezazo de Cillessen para despejar el balón le cayó a los pies a Nico Williams que no desaprovechó la oportunidad para hacer el segundo.

Tras esto vimos un partido muy parado por parte de Las Palmas que contrastaba con el juego veloz de su rival, a pesar de esto el equipo de casa tuvo una oportunidad muy clara de la mano de Kirian que sacó milagrosamente Paredes bajo la línea.

Reacción canaria

Tras el descanso vimos unos cuantos minutos de dominio local que vino motivado por los cambios en el descanso. En el minuto 56′ tuvimos una de las acciones claves del encuentro, la expulsión de Jauregizar, que fue roja directa a pesar de que el jugador expulsado ya tenía una tarjeta amarilla.

Sandro lanzó esa falta que desembocaría en el primer gol de Las Palmas, un aparente golazo por la escuadra que finalmente se quedó en error de Aguirrezabala tras ver la repetición. Parecía que podía ser un punto de inflexión para el conjunto local ya que habían logrado romper el muro de los leones para poder estrenar su casillero.

El conjunto local lo intentaba en busca del gol de la victoria pero un error defensivo (uno de los tantos que ha tenido Las Palmas en esta temporada) provocaba el tercer gol vasco obra de Paredes tras una asistencia en el área pequeña de Iñaki Williams. Sin embargo, cuando el partido parecía finiquitado, Álex Muñoz remataba imperialmente un centro magistral de Kirian marcando el segundo tanto canario.

No pasó mucho más hasta que el colegiado del partido, el señor Miguel Ángel Ortiz Arias pitase el final del encuentro de este Las Palmas – Athletic Club.

Punto positivo: Debut de Fabio Silva

Probablemente una de las mejores noticias del día de hoy para los aficionados canarios sea el debut en el equipo de Fabio Silva. El joven jugador Portugués procedente de los Wolves fue de lo mejor del cuadro local en el partido de hoy, aunque saliera de suplente, viendo las ganas que le ha puesto Fabio en su debut. La afición estará muy contenta con él a pesar de la derrota, se le vio en varias ocasiones atreviendo a encarar e intentando chutar siempre que era posible.

3 puntos de oro

Los leones marchan a Bilbao con los deberes hechos pero no sin sufrir quizás en exceso. Una gran actuación de los hermanos Williams les brinda unos 3 puntos vitales para el transcurso de la temporada. Además, el cuadro bilbaíno parece haber unido las piezas del puzle que es el club, con buen juego combinando unos jugadores con otros y siendo un equipo entretenido de ver.

Publicaciones Similares