El Atlético de Madrid B – Yeclano Deportivo terminó con un empate sin goles, en un partido donde el colegiado fue el protagonista.
El Atlético de Madrid B recibía esta tarde en casa al Yeclano Deportivo en la jornada 5 de liga. Ambos equipos llegaban muy parejos en la tabla de clasificación. Tras la victoria en Alcorcón la pasada jornada, el Atleti venía con la confianza necesaria para seguir sumando de 3 en 3.
El Yeclano comenzó presionando desde los primeros minutos, forzando varios córners y generando llegadas peligrosas, especialmente por las bandas. Fue en el minuto 9 cuando el Atleti se vio afectado por la polémica expulsión de su entrenador, Fernando Torres, tras una protesta al colegiado. A pesar de la ventaja en llegadas del equipo visitante, la primera ocasión clara fue para los rojiblancos en el minuto 15, con una buena jugada de Pablo Pérez por la banda izquierda que culminó Adrián Niño con un buen remate a bocajarro donde el guardameta murciano tuvo que intervenir magistralmente para evitar el primer tanto del Atleti.
La primera mitad estuvo marcada por las constantes interrupciones y las polémicas arbitrales. La afición rojiblanca reclamaba la pasividad del árbitro a la hora de señalar faltas al conjunto local, en especial, un posible penalti por un agarrón dentro del área a Kostis cuando intentaba rematar en un córner. El Yeclano también tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el minuto 30 con un disparo de Javi Solsona desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero.
Segunda parte: oportunidades sin acierto
Tras el descanso, el Yeclano salió más decidido a cambiar el guion, generando más ocasiones y poniendo en apuros a la defensa colchonera. Pese a ello, fue Mollejo quien en una gran acción de ataque del Atleti B estuvo a punto de convertir el primer tanto, sin embargo, el defensa rival se anticipó bien, rechazando el disparo del jugador rojiblanco. En el minuto 60, el Atleti movió fichas e intentó cambiar el rumbo de un partido que se iba complicando con las incorporaciones de Janneh, Julio Díaz y Rayane. Pese a ello, ambos equipos seguían sin conseguir grandes acciones ofensivas, disputándose el balón en el medio campo.
Faltas, penaltis no pitados y numerosas tarjetas han sido causa del enfado de la afición colchonera trás al actuación del árbitro del encuentro, José Antonio Palomares Gutiérrez, quién, sin duda, no ha tenido su mejor tarde en el día de hoy. Ambos equipos se marchan con un empate que sabe a derrota y con la sensación de que se pudo haber conseguido algo más.