El Manchester City consigue un punto en un partido que parecía perdido ante el Arsenal.

Hoy, en el Etihad Stadium, han jugado dos de los mejores equipos de la Premier League: Manchester City y Arsenal FC.

Ambos equipos están entrenados por técnicos españoles, en el caso del City, Pep Guardiola. El equipo Gunner lo dirige Mikel Arteta.

Primera parte: goles, amonestaciones y locura

Habían pasado solo unos pocos segundos cuando un encontronazo entre Kai Havertz y Rodri hace que se quede el español por el suelo con dolor, se levanta, pero comienza intenso el encuentro.

En el minuto tres se vio otro choque de trenes, en este caso, Haaland y Saliba, que no tuvo consecuencias, pero dio idea de lo duro que se esperaba que fuera el encuentro.

En el minuto 7, fue İlkay Gündoğan quien realizó un remate peligroso, siendo esta la primera ocasión del encuentro. El alemán no enganchó bien el esférico y se marchó fuera. Pocos instantes después, Erling Haaland aprovechó un pase de Savinho al espacio y mandó el esférico al fondo de la red. Rugía todo Manchester con el tanto del astro noruego.

Antes de llegar al primer cuarto de partido, İlkay Gündoğan lanzó una peligrosa falta y, aunque Raya había realizado una estirada tremenda, fue el poste el encargado de no conceder el gol al City.

Durante el minuto 16, un choque entre Rodri y Partey dejó al español en el suelo con ostensibles gestos de dolor en la rodilla. El centrocampista se vio obligado a abandonar el encuentro y habrá que esperar a futuras informaciones para ver la gravedad de la lesión. En su lugar, entró Mateo Kovacic.

Riccardo Calafiori tiró desde fuera del área y marcó un auténtico golazo para empatar el encuentro. De esta forma, se puso todo mucho más “picante”

Fue en el minuto 24 cuando apareció la primera amarilla del encuentro, la vio Ederson Moraes por protestar ostensiblemente. Pasada la media hora, fue Leandro Trossard quien fue amonestado por desentenderse del balón y golpear a su rival.

Corriendo el minuto 37 es Magallaes quien tiró un centro que se envenenó y estuvo a punto de convertirse en el tercer tanto del partido. De todas formas, el futbolista brasileño no se iba a marchar al vestuario sin un gol en su marcador personal. A la salida de un córner, entró con absolutamente todo y marcó un estupendo gol.

El descuento no fue corto y hubo varias amonestaciones: Rubén Dias, Thomas Partey y Leandro Trossard vieron la cartulina amarilla. Este último lo hacía por segunda vez y, por lo tanto, salía del terreno de juego expulsado. Tras esto, no dio para más ni para menos. Todos los futbolistas se marcharon al vestuario.

Segunda parte: empate sobre la bocina

En el descanso el Arsenal realizó un cambio, se retiró Bukayo Saka y entró al verde Ben White. Mikel Arteta buscaba sostener el partido con uno menos.

Corría el minuto 52 cuando Rúben Dias realizó un disparo peligroso desde fuera del área. Terminó marchándose fuera. Poco después, Kyle Walker realizó un tiro desde el borde durísimo que repelió David Raya poniendo ambas manos muy duras. Haaland tuvo otra ocasión más, recibió un centro y remató de cabeza, pero el guardameta gunner despejó el balón. Bernardo Silva también trataba de llegar, pero no lo consiguió. Tras estas acciones, David Raya volvió a intervenir y lo hizo de una forma muy meritoria.

Un par de minutos después, el portero español volvió a ser protagonista. Se quedó tendido en el suelo por algún tipo de molestia y, tras ser atendido, pudo continuar. También fue amonestado Lewis-Skelly. A pesar de estar calentando, dijo algo que no le gustó al colegiado y le mostró la cartulina amarilla.

En el minuto 70 salió del campo Jeremy Doku y entró Phil Foden, que aún está en periodo de aclimatación a la temporada.

Cerca de encarar el último cuarto de partido, era el Arsenal el equipo que se veía obligado a realizar un cambio por molestias de Riccardo Calafiori. En su lugar, ingresaba en el césped Jakub Kiwior. A pesar de que el Manchester City estaba teniendo muchas ocasiones, el conjunto gunner aguantaba el resultado a favor. Pep Guardiola quería piernas frescas para los últimos instantes del eléctrico duelo inglés y, para ello, hizo entrar a Jack Grealish y John Stones. Abandonar el verde Savinho y Kyle Walker.

En el minuto 83, Declan Rice era amonestado por perder tiempo. Cerca de llegar al final del tiempo reglamentario, Gabriel Jesús entraba en el campo y salía Gabriel Martinelli. Una vez llegado al 90′, se echó al suelo Jurrien Timber, y tuvo que ser substituido por Lewis-Skelly

Con el tiempo ya cumplido y a la salida de un córner, en el 90+8′ marcaba John Stones un gol de “pillo”, de ser el más rápido de la clase.

Con esta diana, no hubo tiempo para más, el Manchester City – Arsenal finalizaba con un reparto de puntos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos que se han vivido en los últimos meses.

Publicaciones Similares