Almería y Eibar firman las tablas en un encuentro que tuvo de todo, con polémica incluida.
A pesar de haber llegado a estar 0-2 abajo en el marcador, el Almería logró empatar y sumar un punto ante su público.
Primera parte: El Eibar hace valer su poderío aéreo
El partido comenzó con un Eibar bastante atrevido, con la intención de instalarse en campo rival. En cambio, el Almería fue quien se aproximó más al área de su contrincante.
Durante los siguientes minutos, ambos equipos se repartieron la posesión de balón de una manera equitativa, sin un dominio claro por parte de ninguno de ellos. Ahora bien, el conjunto almeriense dispuso de una de las ocasiones más claras, hasta el momento, con un disparo de Melamed.
Sin embargo, en una jugada a balón parado, el Eibar se adelantó en el marcador gracias a un gran testarazo de Arambarri aunque, finalmente, el tanto fue atribuido como un autogol de Édgar González.
Sin ninguna acción destacable más, el primer tiempo llegó a su fin con el resultado de 0-1. Ninguno de los dos equipos destacó en el dominio del encuentro, pero el Eibar utilizó su poderío aéreo para irse arriba al descanso.
Segunda parte:
Tras el paso por los vestuarios, el Almería monopolizó la posesión de balón y fue quien llevó los ritmos del encuentro, pero no supo transformar ese dominio en alguna ocasión manifiesta de gol. No obstante, el Eibar, aguantando bien en la defensa y enlazando contragolpes, tuvo más opciones para meter el segundo tanto.
Precisamente, enlazando un gran contragolpe, llegó el segundo tanto del Eibar. Alkain fue el autor del, momentáneamente, 0-2, a pase de Antonio Puertas.
Tan solo dos minutos después del segundo tanto armero, el Almería recortó distancias gracias a un tanto de Nico Melamed.
Tras el tanto anotado, el Almería se vino arriba y, con el apoyo de su público, tuvo unos minutos donde dominó al completo el partido, pero no fue capaz de generar un peligro excesivo sobre la meta del Eibar. En esos minutos, la mejor oportunidad que tuvo el equipo local para empatar fue un disparo lejano de Bruno Langa.
Fruto de ese dominio avasallante, el Almería logró empatar el encuentro gracias a un tanto de Rachad Fettal, quien se incorporó en el segundo tiempo, a pase de Sergio Arribas.
El tanto no se libró de la polémica, ya que José Corpas quería entrar al terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos, pero el árbitro no se lo permitió, y en esa misma acción, llegó el tanto del empate. Eso fue protestado por todo el Eibar, acabando amonestado el propio José Corpas y Joseba Etxeberría.
En el tiempo de descuento, Sergio Álvarez se marchó expulsado tras ver dos cartulinas amarillas.
Finalmente, el Eibar logró resistir la avalancha almeriense, y sacar un punto muy valioso en uno de los estadios más complicados de la categoría.