Aunque no ha sido sencillo, Moisés Vásquez ya se está ejercitando a las órdenes de Vlado Stevoski.
Moisés Vásquez entrenando con el Sant Pere i Sant Pau | @_goldeoro_es
Después de muchas semanas de “papeleo”, el central de 208 cm de estatura, ha empezado a entrenar esta misma tarde en el pabellón de Sant Pere i Sant Pau. Moisés Vásquez tiene la mente puesta en el debut en Superliga el próximo sábado 5 de octubre, contra el CV Manacor.
Llega procedente del Partizani Tirana y se une para sumar altura en el bloqueo rojillo. Junto con Julián García-Torres, será el central titular. A pesar de su gran altura y las altas expectativas que hay depositadas en él, tendrá menos de dos semanas para adaptarse al club y la ciudad, antes del inicio liguero. Es por eso que, tal y como hace con todos sus compañeros, Julián ayudará a Moisés a que se adapte y a que conozca rápidamente la competición doméstica del voleibol en España.
El anuncio oficial de la llegada del jugador venezolano se realizó el 8 de julio, pero, sin embargo, no había podido entrenar en el pabellón municipal de Sant Pere i Sant Pau hasta esta tarde. Dayan Torres y Denys González son las otras dos incorporaciones extranjeras que se hicieron. El club hará todo lo posible para que estén disponibles frente al CV Manacor.
El inicio en Superliga está cerca
Los de Vlado Stevoski empezaron la pretemporada hace, exactamente, un mes. Desde ese momento, han disputado cinco encuentros. Dos de ellos fueron ante el Club Voleibol Teruel, donde los tarraconenses cayeron derrotados en ambos, aunque fueron dos encuentro muy ajustados. También jugaron contra el CV Roquetes. Ambos terminaron con victoria para los rojillos. El siguiente partido fue en la Superliga Catalana, el pasado fin de semana. Además, el CV Sant Pere i Sant Pau también se vio las caras con el CV Arenys. En un par de días se decidirá quién se proclama campeón de este torneo.
Si los cooperativistas quieren llegar a la final, deberán de derrotar el CV Vikings Volei Prat y, posteriormente, en la final, se enfrentarían al Barça Voleibol o, de nuevo, al Club Voleibol Roquetes.
A lo largo de estos duelos preparativos, Gerard Osorio, Samuel Pacheco e Isak Martí han mostrado un gran nivel. En términos generales, los tarraconenses también han estado correctos en defensa.