El Manchester City no ha logrado pasar del empate en el estadio del Newcastle.

Josko Gvardiol celebrando el único gol del Manchester City | @ManCity

El estadio de St. James Park acogía este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Premier League, donde se enfrentaban el Newcastle y los ‘citizens’.

Los locales llegaban a este encuentro tras caer por 3-1 en Craven Cottage, hogar del Fulham, en un encuentro donde fueron superados en todo momento.

Por su parte, el Manchester City visitaba Newcastle tras vencer, por 2-1, al Watford en la Carabao Cup. En la Premier League, su último encuentro fue el empate 1-1 ante el Arsenal, en el Etihad Stadium.

Primera parte: Una maravilla de Gvardiol adelanta al Manchester City

El conjunto entrenado por Pep Guardiola comenzó dominando el encuentro con una gran solvencia y peligro, pero no logró atravesar la portería defendida por Nick Pope.

Unos minutos más tarde, el Newcastle reaccionó ante las acometidas de los visitantes, y cogieron las riendas del partido. El principal peligro de los locales fueron los balones al espacio, donde aprovechan muy bien la velocidad de sus extremos, Anthony Gordon y Jacob Murphy.

En otros momentos de dominio, por parte del Manchester City, llegaría el primer tanto del encuentro, que fue obra de Josko Gvardiol. El croata recibió un pase de Grealish dentro del área, recortó para rematar con la derecha, y definió perfectamente para adelantar a los suyos.

El primer tiempo acabó con este resultado de 0-1, que premió a la efectividad de los ‘citizens’, ya que el Newcastle también tuvo ocasiones para anotar algún tanto, pero no pudieron con Ederson.

Segunda parte: Anthony Gordon rescata al Newcastle

Al igual que en el primer tiempo, el Manchester City comenzó arrollando a sus rivales mediante la posesión de balón, pero se toparon con un gran Pope.

En los únicos momentos que el Newcastle le logró generar peligro al conjunto ‘citizen’, en esta segunda mitad, Anthony Gordon se plantó solo ante Ederson, y fue derribado por el arquero brasileño dentro del área. El futbolista del Newcastle no falló desde el punto de penalti, y puso el definitivo 1-1.

Tras encajar este doloroso tanto, el Manchester City retomó las riendas del encuentro, pero el Newcastle ya había plantado un bloque bajo muy difícil de atacar, aunque tuvieron alguna buena oportunidad para vencer.

En los últimos minutos, los visitantes continuaron asediando al conjunto local, pero no pudieron hacerse con la victoria.

A pesar de todos los intentos mediante jugadas elaboradas, el Manchester City no pudo pasar del empate ante un Newcastle muy versátil en fases ofensivas y bien plantado en defensa.

Próximos compromisos

El siguiente partido del Newcastle será ante el Wimbledon, en este mismo estadio, en un encuentro correspondiente a la Carabao Cup. Mientras que, en Premier League, tendrán que visitar al Everton.

Por su parte, el Manchester City tendrá que viajar a Eslovaquia, para enfrentarse al Slovan Bratislava en un encuentro correspondiente a la Champions League. En la competición doméstica, recibirán al Fulham en el Etihad Stadium.

Publicaciones Similares