El inglés, en apenas dos temporadas, ya ha conseguido ser parte del Hall of Fame del Chelsea.
En la noche de ayer, Cole Palmer marcó un nuevo póker que lo coloca como segundo máximo artillero en la carrera por la bota de oro Inglesa.
Palmer ya no sorprende a nadie, quizás la temporada pasada a alguno le cogió por sorpresa la apuesta del Chelsea, pero los que pudieron verle en acción en los pocos minutos que tuvo bajo el manto de Guardiola se le veía un diferente.
Ya no por su juego, que no necesita de un contexto especial, ni de facilidades desde la táctica. Si no por su personalidad.
Mentalidad de gran estrella siendo un sub-21, pero sin estridencias, vistiendo como cualquier chaval de 17 años que va a un partido de la tercera regional a ver a sus amigos de clase, pero yendo a ver a su club jugar en Do Dragao.
Palmer Record-man
Desde que Cole Palmer se unió al Chelsea ha registrado una contribución de gol cada 82 minutos. Pocos jugadores pueden hablar de igualar sus cifras, y mejorarlas es realmente complicado. 53 partidos, 31 goles y 19 asistencias. 50 goles y asistencias en 53 encuentros los blues.
Su partido contra el Brighton de este fin de semana es un perfecto ejemplo de qué clase de futbolista es él:
- 1-1 Puntería: Contrataque del Chelsea finalizado por Palmer ajustando balón al palo izquierdo sin portero. Pierna izquierda en carrera.
- 2-1 Sangre fría: Penalti cometido sobre Sancho que convierte Palmer como uno más engañando a Veertbrugen. Pierna izquierda.
- 3-1 Especialista a balón parado: Jugada lejana escorada a la derecha que clava en la escuadra. Pierna izquierda.
- 4-2 Finalizador clínico: Balón al espacio de Jadon Sancho que remata Cole al palo corto ajustando para la reacción de Bart que no llega.
Todos con la pierna izquierda en diferentes perfiles como un delantero interior y «tirando del carro», aguantando los fallos de su propio equipo. Anotó cuatro goles en veinte minutos justos, del 20:30 al 40:30.