El Nuevo Ganzábal, inaugurado en 2006, albergaría el encuentro entre la UP Langreo y el Pontevedra CF, dos equipos habituales de la categoría. Es el estadio de la Unión Popular de Langreo, un símbolo clave para el club y la ciudad. Con capacidad para más de 4.000 espectadores, este moderno recinto se construyó sobre el antiguo Ganzábal, manteniendo su espíritu pero con instalaciones renovadas.
El cuadro granate, a pesar de no haber tenido un inicio de liga ideal, consiguió la victoria el pasado domingo en un encuentro dramático frente al Deportivo Fabril en los últimos minutos.
Por su parte el conjunto local no perdió ningún partido hasta la fecha, lo cual les coloca terceros provisionalmente. En la última jornada asaltaban Santiago y se llevaban una plácida victoria por 0-2.
Primera parte: Monopolio del Pontevedra en Ganzábal
El cuadro de Yago Iglesias salía muy enchufado a por el partido y las primeras ocasiones no tardarían en llegar. En una de las primeras acciones del encuentro el jugador Vander veía la cartulina amarilla. En el minuto 8 el capitán Alex González estaría a punto de abrir la lata tras un disparo cruzado que finalmente se fue desviado. Tras unos minutos el Pontevedra tenía una triple ocasión que no consiguió materializar.
El Langreo salía a la contra y estuvo a punto de abrir la lata con una ocasión clara por parte de Keko, acto seguido Edu Sousa asistía en una acción rápida a su compañero Dalisson para hacer el primer tanto del encuentro en el minuto 12. El conjunto visitante seguía insistiendo y buscando el segundo, Rufo en el minuto 15 estuvo a punto de lograrlo con un balón que se le quedó atrás.
Los langreanos con muy poco protagonismo, tenían una falta cercana al área en la que Churre sería amonestado con cartulina amarilla. La falta sería detenida con una espectacular parada del portero granate. Faltando 10 minutos para el descanso, Cambil pegaría un disparo desde la frontal a la madera. Con un dominio absoluto del cuadro de A Boa Vila la primera parte del encuentro llegaba a su fin.
Segunda parte: Manteniendo la calma y sin errores
El conjunto local movía el banquillo y entraban Juan López y Cueto y se marchaban Samu Pérez y Ordóñez. En el minuto 48 en una acción fortuita el jugador Alaín se marcaba en su propia portería y ponía el segundo gol a favor de los visitantes.
El partido se volvía más parejo con el paso de los minutos, los langreanos querían reaccionar y meterse rápido en el partido. Por parte del conjunto local entraba Iván Breñé y se retiraba Pablo Pérez.
En el minuto 65 Juan López veía la cartulina amarilla. Tras una buena acción individual de Chiqui con un disparo que se marchaba rozando el palo, el Pontevedra tenía una nueva ocasión para sentenciar el partido. Los asturianos movían de nuevo los banquillos para sacar a Enol Rodríguez y Pablo Ares y se marchaban Joselu y Liam. Por parte del Pontevedra ingresaron Charly y Igor y se retiraban Iago Novo y Rufo. Un minuto más tarde, entraría Marqués y saldría Chiqui.
En el último minuto vería la amarilla David Fernández por parte del cuadro local. Entraban al terrero de juego para disputar los minutos de la basura Xavi y Rares y salían Alex y Dalisson. Con un dominio evidente de los granates el partido llegaba a su fin.
Buen ambiente entre aficiones rivales
En las últimas temporadas se ha ido creando un vínculo de hermandad entre las aficiones del conjunto gallego y asturiano, tal es el caso que las previas se suelen hacer en conjunto. El buen trato recibido en ambos estadios es uno de los motivos de esta hermandad, dejando a un lado el resultado deportivo y disfrutando de ambas ciudades.
Próximos compromisos
El conjunto de Yago Iglesias se medirá al Marino de Luanco en Pasarón el domingo que viene, equipo que viene de sufrir una derrota contra el Compos. Equipo que quitó puntos al Pontevedra hace dos jornadas. El equipo asturiano se le da muy bien a los granates, ya que se han enfrentado 21 veces, con 15 victorias para el Pontevedra, 4 empates y 2 victorias para los de Luanco. Es muy importante seguir con la buena racha para ir escalando posiciones en la tabla y estar siempre lo más arriba posible.