La Real Balompédica Linense encadena su tercera derrota, ante el Don Benito, colocándose en puestos de descenso.
El Don Benito venía desde Badajoz para enfrentarse a una Real Balompédica Linense en mala racha en la jornada 5 de segunda RFEF, donde el Don Benito era un recién ascendido sin mucha experiencia.
Los linenses llegaban a este encuentro tras empatar 0-0 en Murcia, ante el Deportiva Minera, que está clasificada séptima y con un partido menos que la Real Balompédica Linense.
En cambio, los pacenses se enfrentaron al Águilas FC, donde estuvieron todo el partido 1-1 tras unos goles muy tempraneros, pero en el minuto 90′ llegaría el tanto de Javier Tapia, dándole así la victoria al Don Benito.
Primera parte: el error de Álex Lázaro pone al portero como protagonista del partido
El equipo de Miguel Rivera empezó dominando el encuentro durante los primeros 10 minutos, con algún que otro disparo a puerta y dos fuera de juego de Jack Harper. El conjunto linense seguía dominando, hasta que, Sergio Chica le pasó el esférico al portero de 28 años, Álex Lázaro, que controló el balón y se le escapó, lo que significó el primer gol del Don Benito al minuto 11′.
A partir de ese gol, los dos equipos jugaron muy igualados, pero sin encontrar portería. Hasta que llegó el minuto 34′, donde Alberto Fuentes tendría en sus pies una falta peligrosa, que no acabó en gol, pero sí en córner. Cuando la Balona sacó el córner, el rebote le cayó a Fran Serrano, donde fue el asistente para que el dorsal número 4, Sergio Chica, pondría a los linenses empatados en el marcador.
La primera parte no se quedaría así. En el minuto 40′ llegó un córner del Don Benito, donde el rebote le cayó también a Roson, quien centró y Borja Domingo metió un auténtico golazo de »tijereta», que ponía a los pacenses en cabeza en el partido.
Entre los tres minutos de descuento, el Don Benito se vino arriba y Borja Domingo volvió a meter otro gol, pero esta vez fue en fuera de juego. Hasta que llegó una falta muy peligrosa a favor de la Real Balompédica Linense, José Antonio lanzó la falta, al tirarla apareció marcando el Escocés Jack Harper para irse 2-2 al descanso.
Segunda parte: Mejoría de los linenses, pero sin encontrar portería.
En esta segunda parte, la Real Balompédica Linense, encontraría un poco más su juego, llegando algo más a portería.
Iba pasando el encuentro, los linenses seguían buscando el gol, tras la sustitución de José Antonio, entró Joao Pedro que revolucionó el partido estando en todos los sitios del campo ayudando a intentar sacar algún gol para adelantarse en el marcador. En el minuto 75′ llegó un córner provocado por Adrián Carrasco, que llevaba todo el partido intentando entrar en el interior desde la banda para disparar a puerta. El córner le caería a Jack Harper que remataría solo, pero el portero la paró sin dificultad alguna.
El partido cambió en contra de la Real Balompédica Linense, ya que no estaba acercándose a portería y el Don Benito estaba jugando algo mejor que los linenses. En el minuto 90‘ se añadían cinco minutos más, con lo cual, al Don Benito le vino bien porque tuvieron una ocasión muy clara tras un córner.
En los tres últimos minutos contando el descuento, Erik Aguado tuvo una ocasión muy clara y peligrosa que acababa en córner donde los de Badajoz centraban, y el esférico caía en Lolo, el otro central del Don Benito que no tuvo problema alguno de rematar y le dio la victoria al conjunto pacense en el último minuto.
Tras este gol, la mayoría de los aficionados de la Real Balompédica Linense se fueron muy enfadados con el equipo.