Boniface le marca al AC Milan

El conjunto de Xabi Alonso vence, por 1-0, al Milan de Fonseca en la segunda jornada de esta Champions League.

Victor Boniface marca el gol de la victoria frente al AC Milan l Marca

Bayer Leverkusen y AC Milan se han enfrentado esta noche en el BayArena, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. Después de que la primera parte acabara en tablas, pese al dominio de los alemanes, el conjunto alemán lograba vencer por 1-0 al Milan, sufriendo mucho en el tramo final del partido.

Primera mitad: Claro dominio del Leverkusen

El Leverkusen arrancaba el partido haciendo daño al AC Milan al contragolpe. Un muy buen toque de Wirtz a Adli acababa con un buen disparo de Boniface, que tuvo que mandar a cóner Maignan.

El encuentro seguía disputado, pero con superioridad del conjunto alemán, que lograba meter poco a poco al Milan en su campo. Los minutos aumentaban, de igual manera que la superioridad del Leverkusen, que ya, en minuto 15, tendría al AC Milan bastante dominado.

Además, el conjunto de Xabi Alonso iría, poco a poco, consiguiendo tener el control del balón, obteniendo el 68% en el minuto 18.

En el minuto 21, Victor Boniface abría el marcador tras un muy buen centro de Frimpong, que le ganaba la espalda a Theo Hernández y ponía un buen balón, que remataría el nigeriano de cabeza. Pero la jugaba acabaría siendo revisada y sancionada con fuera de juego del lateral neerlandés.

Pasado el ecuador de la primera parte, Grimaldo probaría a Maignan con un disparo potente desde fuera del área, que detenía, sin mucha complicación, el portero francés.

Después del disparo del lateral español, el Milan conseguiría dar un paso al frente y restarle fluidez al juego de los de Xabi Alonso.

En el minuto 37, Frimpong tendría una muy buena acción, que acabaría mandando fuera. Después de un disparo de Wirtz y la parada de Maignan, el balón se cató en el área, que acabaría rematando Frimpong alto.

Dos minutos después, el Milan conseguiría su primer tiro a puerta del partido. Una buena acción de Pulisic, que buscaba el hueco con un remate desde la frontal, pero que lograba atrapar Hradecky.

En los últimos minutos de la primera parte, Tammy Abraham pedía un posible penalti. El delantero inglés caía trastabillado con las piernas de Tapsoba, pero el árbitro no señalaría nada.

Tras dos minutos de prolongación, el partido se iba con las tablas a los vestuarios.

Segunda mitad: Mejora insuficiente del Milan

Tras una mala salida de balón de Theo Hernández en el inicio de la segunda parte, Wirtz probaba a Maignan, que detenía el balón yendo rápido abajo.

En el 51′, Victor Boniface ponía el 1-0 en el marcador en una jugada muy bonita del Leverkusen. Aleix García ponía un balón al espacio a Grimaldo, que este dejaba de tacón sobre Frimpong, para que dispare a puerta. Con mala fortuna, Maignan atajaba el disparo, pero el rechace le caía a Boniface, quien remataría a placer y poner el 1-0 en en electrónico.

Tras el gol del Leverkusen, el AC MIlan dio un paso al frente respecto a la primera parte, intimidando cada vez más a la portería de Hrádecký.

En el minuto 56, el Milan tendría la mejor ocasión de gol de la segunda parte. Recibió Reijnders dentro del área, recortó, aguantó y encontró el hueco para el disparo. El tiro no iba con malas intenciones, pero apareció el guardameta finlandés para poner una mano tensa y desviar el balón.

El Milan seguía intentándolo, pero el partido se iba convirtiendo, poco a poco, en constantes idas y venidas de los dos equipos.

En el minuto 82, Morata tenía la opción de empatar el partido con un remate de cabeza, tras un disparo de Theo que daría en el travesaño, y dejaría el rechace sobre la cabeza del español.

Pocos minutos después, el Milan seguiría haciendo daño sobre la portería del Leverkusen. Esta vez lo intentaba Loftus-Cheek con un buen disparo, pero que lograba detener Hrádecký.

Ya en el descuento, Nathan Tella tendría una de las últimas oportunidades del encuentro al contragolpe pero el disparo se fue fuera. La jugada venía de un posible penalti de Hincapié, que derribó a Morata sobre la línea del área, pero en la que el árbitro no señaló nada.

Finalmente, el partido acabaría 1-0 con victoria para los alemanes, a pesar de que la mejora del Milan en la segunda parte fue evidente.

Próximos compromisos

El próximo encuentro del Bayer Leverkusen es frente al KSV Holstein Kiel, en la sexta jornada de la Bundesliga. A priori se prevé un partido fácil para el Bayer Leverkusen, ya que se enfrenta al colista de la liga, tras obtener tan solo 1 punto.

En cuanto al AC Milan, el conjunto de Fonseca viene de encadenar 3 victorias seguidas en Serie A. En la siguiente jornada, se enfrenta a la Fiorentina, que se encuentra en la undécima posición de la clasificación tras lograr un empate, una derrota y una victoria en la últimas tres jornadas de liga.

Publicaciones Similares