El entrenador compartió su reflexión luego de la contundente goleada del Barcelona 5-0 frente al Young Boys por la Champions League.
Hansi Flick habló en conferencia de prensa tras la victoria del FC Barcelona por 5-0 frente al Young Boys en la Champions League. Durante la rueda de prensa, valoró el triunfo pero fue autocritico: «Era importante conseguir la victoria, y en mi opinión, fue más que merecida. Hemos empezado bien, pero no tanto como me gustaría. Tenemos que comenzar más fuertes, estar mejor con los pases y mejorar la dinámica jugando en conjunto». Luego agregó: «La idea del equipo es marcar goles, pero en un momento preferí que guardaran más energías y fueran más prudentes. Igualmente, estoy muy contento con el funcionamiento del equipo«.
«En cada partido queremos ser mejores. Aún podemos mejorar, y ese es nuestro objetivo», expresó el entrenador alemán. Luego, Flick fue consultado sobre si cree importante la cantidad de goles marcados por el Barcelona en este nuevo formato de la Champions League. «Nadie sabe cómo funcionará esta nueva Champions, pero siempre es beneficioso tener una buena diferencia de goles» expresó.
Flick sobre la actuación de Raphinha con el FC Barcelona
El extremo brasileño fue elegido MVP del partido frente al Young Boys y recibió los elogios de su entrenador: «El rendimiento es lo que tomo como medición de lo que quiero en un jugador. Raphinha es un ejemplo, presiona muy bien y somete al rival. Coopera con los demás jugadores para tener éxito».
El manejo de las cargas de los jugadores y la vuelta de Frenkie De Jong
El alemán expresó su pensamiento sobre la gran cantidad de minutos que están disputando alguno de sus jugadores y la problemática de las lesiones. «La temporada es muy larga y hemos visto que todo puede cambiar rápidamente. Bernal, Marc, Olmo, Fermín… lesionados. Cuando haya mas jugadores disponibles podremos descargar peso a otros» expresó el entrenador.
Flick fue consultado sobre el regreso de Frenkie De Jong y le dejó un mensaje positivo para lo que viene: «En mi opinión, Frenkie ha corrido demasiado, pero esos minutos le han servido para familiarizarse con la presión que ejercemos. Tiene un gran nivel y es importante recuperarlo; confío en él«. Luego del partido, el neerlandés expresó su alegría por volver a jugar: «Estoy muy feliz de regresar al campo y jugar al fútbol. Quiero agradecer a la afición por el cálido recibimiento; no lo esperaba, y estoy contento por cómo me trata la gente«, comentó el mediocampista.
Descanso para los jugadores del FC Barcelona
Por último, confirmó que la plantilla disfrutará de dos días de descanso, muy bien recibidos por los jugadores tras semanas en las que han tenido que jugar cada tres días: «Se lo merecen«.