Goleada del equipo local ante un Simeone muy señalado
El Benfica se gusta ante el Atlético de Madrid y golea con un contundente 4-0 en la segunda jornada de la Champions.
Hoy en el Estadio da Luz SL Benfica y Atlético de Madrid se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de clasificación de la UEFA Champions League.
El club rojiblanco llegaba con la misión de hacerse con la victoria tras el empate del domingo en el derbi contra el Real Madrid, mientras que las águilas buscaban su segunda victoria consecutiva en la máxima competición europea.
Primera parte: un mal Atlético de Madrid
Los chicos del Cholo Simeone no salieron enchufados y el Benfica lo aprovechó para hacer daño con sus llegadas. En el minuto 6 Witsel tuvo que despejar un remate de Pavlidis tras un jugadón de Di María y el mismo delantero griego tuvo la mejor ocasión del Benfica tras cabecear un saque de esquina donde Oblak sacó a relucir sus reflejos para evitar el gol.
El Atlético de Madrid lo estaba pasando mal y el Benfica fue creciendo con el paso de los minutos. En el minuto 13 y tras un error grave en la salida de balón y en el que Marcos Llorente no cubrió su zona Kerem Aktürkoğlu puso el 1-0 para el conjunto de Bruno Lage.
El Cholo Simeone no daba con la tecla para que su equipo diera un paso adelante y en el 31 se vió obligado a sustituir a Marcos Llorente por Nahuel Molina por molestias en el muslo derecho. El Atlético de Madrid desperdició la mejor ocasión de la primera mitad en las botas de Samuel Lino con una pelota envenenada al segundo palo que se estrelló contra el larguero.
El Benfica tuvo una oportunidad de gol antes del descanso cuando Pavlidis desaprovechó un rechace de Witsel tras un remate de Ángel Di María.
Segunda parte: mismo guion de partido
Los colchoneros seguían sin dar un síntoma de mejoría y lo peor llegaría en el minuto 50, el colegiado Serdar Gözübüyük pita penalti a favor del Benfica tras un pisotón de Conor Gallagher al delantero griego después de ser revisado por el VAR, el argentino Di María no desperdició la oportunidad y anotó el 2-0.
Los de Bruno Lage se hicieron con el control del partido y los rojiblancos no fueron capaces de encontrarles las costuras. En el 74 Alexander Bah, en un corner, remataba de cabeza el 3-0 ante la pasividad de Conor Gallagher que reflejaba sin duda el partido que estaba haciendo el Atlético.
El Benfica redondeó su noche cuando Kökçü marcó el 4-0 desde el punto de penalti y así acabó el partido.
Los portugueses arrollaron a un Atlético de Madrid muy irreconocible y que no ha sido capaz de reaccionar en situaciones adversas. Con esta victoria el Benfica se coloca tercero con 6 puntos mientras que el los colchoneros se ponen vigésimo terceros con tres puntos.
Próximos compromisos
El Atlético de Madrid viajará a Donostia este domingo para enfrentarse a las 21:00 a la Real Sociedad al partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga EA Sports.
Mientras, el Benfica jugará también fuera de casa contra el Nacional a las 19:00.