La séptima jornada del grupo dos de Primera Federación, nos dejaba un partido de gran nivel entre dos conjuntos que llegaban en condiciones muy diferentes y con sensaciones variadas: Sevilla Atlético y FC Cartagena.
El conjunto de Jesús Galván llegaba tras un empate a uno frente al Real Murcia, en uno de los estadios más complicados de Primera Federación, mientras que el conjunto efesé, llegaba tras una contundente victoria ante la SD Tarazona por tres goles a cero.
Ambos conjuntos necesitaban la victoria para seguir con sus respectivos objetivos, los rojiblancos en busca de la salvación, y los visitantes en busca del liderato.
Primera parte: Partido reñido sin dominador
La primera mitad comenzaba sin un claro dominador, aunque el Sevilla Atlético salió un tanto más enchufado al encuentro, y se hizo con el control del balón en el inicio del encuentro.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba oponerse al rival con claridad. El conjunto de Jesús Galván gozó de varias oportunidades en área contraria, no obstante, no fueron de mayor peligro para Iván Martínez.
En el ecuador de la primera mitad, exactamente en el minuto 24, el Cartagena abría el marcador con un tanto de Nil Jiménez tras un balón que caía muerto en el área chica del conjunto local, sin embargo, el línea levantó el banderín y señalo posición antirreglamentaria del lateral efesé, por lo que se iba a decidir tras la revisión en la pantalla. Tras algo más de cinco minutos ante el monitor, el colegiado no rectificó la decisión de su compañero, y el marcador de iba a quedar en el empate a cero inicial.
En la recta final de los primeros 45 minutos, el Cartagena notó algo de mejoría y gozó de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador en los pies de Pablo De Blasis, no obstante, tras cumplir siete minutos de añadido, la primera mitad finalizaba con un empate a cero, por lo que todo quedaba por decidirse en la segunda parte. Cabe destacar que dos minutos antes de que el colegiado señalara el final, el argentino De Blasis, tuvo que ser sustituido por Luismi Redondo tras unas molestias en la zona del isquio.
Segunda parte: Igualdad en el marcador
La segunda mitad comenzó siendo algo parecida al final de la primera parte, con el Cartagena un tanto superior al Sevilla Atlético. En el minuto 61, Álex Costa pedía penalti tras una zancadilla de Rubén Serrano que le impedía contactar con el balón, por lo que Jesús Galván no dudó en pedir una revisión de VAR. Tras algo más de tres minutos ante el monitor, el colegiado no rectificó su decisión y señaló que era un lance del juego.
Los minutos pasaban y el partido se iba durmiendo, ninguno de los dos conjuntos era capaz de abrir la lata en un encuentro con muchas disputas en el centro del campo. El encuentro se iba acercando a su recta final, y se empezaba a notar mejoría en las filas sevillistas, creando bastante peligro por parte de Oso.
Finalmente, tras noventa minutos y quince de añadido entre las dos partes, el encuentro llegaba a su fin con un empate a cero que no dejaba satisfecha a ninguna de las dos partes. El Sevilla Atlético lograba un punto que le permitía sumar para intentar acercarse a los puestos de fuera del descenso, mientras que el Cartagena se ponía con 12 puntos y se quedaba a dos del CE Europa, el líder.
Alineaciones
Sevilla Atlético: Alberto Flores; Jorge Moreno, David López, Iker Muñoz, Sergio Martínez; Miguel Sierra, Pablo Rivera, Lulo Dasilva, Oso, Abde Raihani; y Álex Costa.
FC Cartagena: Iván Martínez; Nil Jiménez, Imanol Baz, Rubén Serrano, Marc Jurado; Kevin Sánchez, Pablo Larrea, De Blasis, Fidalgo, Diego Gómez; y Chiki.







