El jugador procedente de la Real Sociedad, llegará al club rojiblanco a partir de julio de 2024.
Según informan numerosos medios de comunicación, el Athletic Club de Bilbao ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios de Ekain Azkune, delantero de 23 años que actualmente milita en el filial de la Real Sociedad.
El delantero de Errenteria, habría firmado con el club de Ibaigane tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato con el conjunto txuriurdin.
Un nuevo caso Martón
El fichaje de Ekain Azkune por los rojiblancos supone una repetición del caso de Javier Martón, quién firmó la temporada pasada por el Athletic Club procedente del filial de su eterno rival, la Real Sociedad.
En el caso de Martón, disputó la pretemporada a las órdenes de Valverde y finalmente salió cedido al Mirandés en busca de minutos, tras cuajar una magnífica pretemporada en la que resultó ser el máximo goleador del equipo rojiblanco.
Desgraciadamente, Martón sufrió una grave lesión en el Mirandés que le obligó a regresar a Lezama para recuperarse de su lesión.
Azkune, máximo goleador del Sanse
El futuro delantero del Athletic está cuajando una magnífica temporada en el filial txuriurdin, alcanzando el total de diez goles y tres asistencias en la presente temporada.
Pese a esto, el delantero parece no entrar en los planes de Imanol Alguacil ni para el presente ni para un hipotético futuro, por lo que este parece ser el motivo principal que le ha abierto las puertas del Athletic Club, que tras la retirada de Raúl García y el incierto futuro de Asier Villalibre, ha creído oportuno reforzar la delantera con la firma de Ekain Azkune.