El Recreativo de Huelva cumple, la jornada le sonríe, y está a un punto de la liguilla por el ascenso
En Huelva se van a vivir estas dos últimas semanas de campeonato con una gran intensidad. Si hace algunas semanas, cualquier recreativista podría decir que a penas tenían oportunidades, dada la mala dinámica del equipo, hoy todo luce de otro color. El sábado el Decano cosechó una nueva victoria ante un ya salvado Algeciras, que acabó con un jugador menos. Ya son dos consecutivas, que encaminan al equipo a luchar hasta el último suspiro.
La caída del Decano
Sin duda la temporada de los de Abel Gómez ha sido buena, teniendo en cuenta de donde venía el equipo, pero la primera vuelta hizo soñar con más. Esos primeros meses de competición, donde los albiazules, a partir de una férrea defensa, y una cierta efectividad arriba ya que tampoco se generaba mucho, se asentaron en la quinta plaza.
Pero una mala gestión de la plantilla, que no fue mejorada en el mercado de invierno, hacía poco a poco que el Recre perdiera su ventaja, que llegó a ser de nueve puntos con el Ceuta. Jornada a jornada, y tropiezo a tropiezo, el Decano veía como su ventaja iba cayendo, y el equipo no lograba responder.
Hasta el punto de que se vio relegado hace dos jornadas, a la octava posición, viéndose adelantado por Ceuta, Antequera y Murcia respectivamente. Todo se veía negro para los onubenses, aunque los jugadores no pensaban lo mismo. Declaraciones como las de Pablo Caballero lo demostraban: «quien no crea, directamente que no venga»
Volver a creer en el Recreativo
Y precisamente el jugador argentino es uno de los que ha dado motivos a los recreativistas para creer. Pali, apodo del delantero, ha cosechado una temporada casi en blanco, por una lesión que ya le impidió jugar los últimos partidos del playoff de ascenso a Pegunda Federación. Poco a poco fue disfrutando de minutos, pero muy residuales. Sin embargo, en los últimos cuatro partidos ha conseguido nada más y nada menos que cuatro dianas.
Jugadores del Ceuta haciendo piña antes del entrenamiento | Fuente: @AdCeuta_FC
Además, aunque no se sabe ni mucho menos cual será el resultado final, parece que el destino quiere que se vivan momentos de taquicardia en muchos estadios. El Decano conseguía su victoria, y esperaba que al día siguiente el Ceuta se dejara puntos en su visita al Alcoyano. Y así fue. 3-1 perdió quinto clasificado contra un Alcoyano que se asegura continuar en Primera Federación para la temporada que viene.
De manera que, a falta de dos jornadas, y con un Ceuta del que se comenta, está teniendo incluso problemas en el vestuario, el Decano vuelve a ilusionarse, y esta vez con razón, tan solo un punto lo separa de luchar el ascenso