Después de unos años en la categoría de bronce, A Coruña vuelve a posicionarse en el fútbol profesional.
Riazor volverá a disputar encuentros en Segunda División la próxima campaña gracias a una grandísima temporada y un 1-0 contra el Barça B a manos de Lucas Pérez. Él mismo calificó el partido de »bendita locura» y dejo caer »que le llamaron loco cuando prefirió al Depor antes que un Primera División».
Lucas Pérez manteado por sus compañeros | MARCA.
Lo que está claro es que este ascenso no es fruto de solamente un partido bueno, sino de toda una temporada donde los gallegos lo han hecho realmente bien. Las estadísticas no engañan, tan solo 4 partidos perdidos y 25 goles en contra.
Germán Parreño, guardameta del Deportivo de la Coruña, entre muchos otros, ha clausurado una temporada magnífica: 32 partidos y 21 goles en contra. Buena campaña también para Lucas Pérez. El coruñés ha anotado 13 dianas y ha participado directamente en 17 tantos, lo que hace que en 32 partidos haya intervenido en gol 30 veces, números espectaculares.
Recibimiento de los aficionados del Depor | El Español.
Los aficionados del Depor sonríen ya el ascenso después de 4 años sufriendo para lograr volver al fútbol profesional en la categoría de bronce. Gracias al gol de Lucas Pérez podemos decir que este ascenso es ya una realidad.
31.833 espectadores dieron color y llenaron el pasado domingo Riazor, prueba de que el fútbol sigue estando muy presente por las calles de A Coruña y que aún queda esperanza entre los aficionados de volver a llevar el escudo del Deportivo por todas las ciudades de España. ¡Que sí, que el Depor ya es de Segunda!
Celebración de los jugadores del Deportivo | Goal.com