Solamente restan 3 jornadas a la Liga Hypermotion y la lucha para ascender de forma directa o entrar a los puestos de playoff está que arde, ningún equipo puede permitirse fallar.
El Real Valladolid viene enrachado
El conjunto vallisoletano llega en buena forma al tramo decisivo de la temporada, llevan sin conocer la derrota desde el 17 de marzo en el partido que perdieron 2-0 contra el Racing de Ferrol desde entonces han sumado 6 victorias y 2 empates, una de las claves de estos buenos resultados está en la defensa por el hecho de que no han recibido ningún gol desde ese partido en Ferrol.
A los pucelanos les quedan los duelos contra Alcorcón, Villarreal B y Tenerife.
Un Leganés negado al gol.
Los pupilos de Borja Jiménez no están pasando por su mejor momento de cara al gol, en los últimos 7 partidos han conseguido anotar tan solo 3 dianas, obteniendo 1 victoria, 5 empates y 1 derrota sumando 8 puntos de 21 posibles. Aún siguen en puestos de ascenso directo con 67 puntos, seguidos muy de cerca del Eibar que cuenta con 65.
En estas 3 jornadas que restan los pepineros jugarán contra Sporting de Gijon, Racing de Ferrol y Elche.
El playoff está que arde
Ahora mismo estos puestos están ocupados por; Eibar (65 puntos), Espanyol (62 puntos), Real Oviedo (61 puntos) y Racing de Santander (61 puntos), estos equipos están seguidos muy de cerca por Sporting de Gijón (59 puntos), Elche (58 puntos) Burgos y Racing de Ferrol (57 puntos).
Actualmente el Eibar se está codeando con Leganés y Real Valladolid para conseguir el preciado puesto del ascenso directo, del conjunto pepinero les separa, como ya se ha mencionado anteriormente, 2 puntos y del equipo pucelano la brecha es de tres puntos.
Espanyol, Real Oviedo y Racing de Santander no pueden darse el lujo de fallar, por el hecho de que los equipos perseguidores están cerca y pueden entrar en playoff sacando a cualquiera de los equipos anteriormente mencionado.