Y así es, se fue la gran leyenda del Club, Iker Muniain, con su amigo veterano Raúl García por la puerta grande: el Arco de San Mamés
Bilbao lucía como en cada cita a La Catedral, Pozas llenas de bufandas, zurigorris ondeando hacia la calle Pichichi. San Mamés siempre es hogar, una afición volcada al 100%, una religión para los vizcaínos, Iribar nunca está solo.
El Athletic quería y debía asegurar esa quinta plaza Europea y así fue. Muni y Rulo rondaban el gol desde hacía jornadas, los últimos dos anulados, pero hoy no. Hoy era el día, San Mamés a sus pies y con lágrimas de emoción. ¿Quién lo diría, eh? Parecía idílico pensar que ambos pudieran marcar el último gol en su casa y así fue, lo que muchos soñamos se hizo realidad. Gurekin amesteagatik, mila esker! (¡Por soñar con nosotros, muchas gracias!)
No solo soñábamos esta despedida, soñamos con levantar la Copa, ver surcar el Nervión la Gabarra y una vez más, lo hicimos, 40 años más tarde. ¿Quién nos iba a decir a finales de agosto que estos nos iban a hacer Campeones? Nos reíamos cuando Clemente en diciembre decía: «estos nos van a hacer Campeones, no sé cuando, pero lo van a hacer».
El tema en la tarde de hoy sabíamos cuál era, pero hubo una cosita que no la vimos venir, Óscar de Marcos, como el Vino Premium. De capitán a capitán ©️ hasta el 2025 seguiremos disfrutando de sus «7 pulmones».
Cuando nos preguntan qué es ser del Athletic, la respuesta es fácil: comunión, pasión, alegrías, tristezas, nervios, pero sobre todo la identidad «Unique in the World».
Cerramos la temporada siendo Campeones de Copa, 5° clasificados en Liga y listos para navegar por Europa. Porque sí, este es el famoso Athletic y estos son los campeones, Aupa Athletic txapeldun‼️