Desde el antepenúltimo puesto de la salvación hasta el decimoséptimo, solo hay 3 puntos de diferencia a falta de dos jornadas.
Como farolillo rojo, encontramos al Villarreal B, con 40 puntos, que aparte de depender del resto, necesita vencer los partidos restantes, contra Valladolid y Racing de Santander. Sería un milagro conseguir la salvacion, ya que una sola victoria del Mirandés o Huesca, desciende a los groguets.
Con los mismos puntos encontramos al Andorra, que tendrá que asaltar el Carlos Tartiere para luego vencer al Racing de Ferrol en el Estadio Nacional. Los andorranos, al igual que el Villarreal B, también dependen de otros resultados.
Con 2 puntos más hallamos al Alcorcón, que viene de sacar un punto de oro al Valladolid en Santo Domingo aunque, no será suficiente si pierden el Domingo en el Ciutat de Valencia, en ese caso, se certificaría su descenso.
Encima suya, en la frontera, hallamos a la SD Amorebieta. El conjunto zornotzarra cuenta con 44 puntos. Consiguió una gran victoria en el Heliodoro por la mínima que sitúa bien a los vascos en esta lucha.
Este fin de semana, se medira al Espanyol en Lezama para luego, finalizar la temporada en Anduva. Partido de gran importancia en LaLiga Hypermotion ya que aparte de ser el último en esta liga tan apretada, es el siguiente clasificado, con un punto mas que el Amorebieta, un Mirandés que comenzó muy bien el curso y ahora se ve en apuros, aunque en puestos de permanencia actualmente.
Empatado con este, nos vamos al Norte aragonés, donde hallamos al Huesca. Estos dos últimos equipos, dependen de sí mismos, ya que hay duelos directos que pueden determinar el destino para la siguiente campaña.
Mejor situados, Real Zaragoza y Eldense, respectivamente, a tres puntos de la zona de descenso.
Cuatro puestos de descenso en juego, un objetivo en común, solo la mitad lo logrará, y si algo está claro es que, para el espectador neutral, el espectáculo está servido.