El conjunto pucelano venció al Villarreal «B» y consiguió el ascenso de categoría.

El partido entre el Pucela y el Villarreal «B» fue frenético, ambos equipos remontaron pero al final el cuadro castellano y leones se llevó el gato al agua consiguiendo el objetivo de esta temporada. En cambio el filial del submarino amarillo ha descendido a 1 RFEF.

El Sporting de Gijón es cómplice.

El conjunto asturiano se enfrentaba al Eibar en un duelo en el que ambos equipos necesitaban ganar para buscar sus objetivos. El Sporting necesitaba la victoria para seguir peleando por entrar al playoff, por su parte el Eibar quería aprovechar un posible «pinchazo» del Real Valladolid para arrebatarles la posición de ascenso directo.

Este partido finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los sportinguistas, gracias a un gol de Campuzano en el minuto 84.

El Eibar ocupa la tercera plaza de la clasificación con 68 puntos; a tres puntos del Leganés, cabe destacar que el golaverage lo tienen ganado los vascos.

El Sporting de Gijón es actualmente séptimo con 62 puntos; a dos puntos del Racing Club de Santander, los gijonenses tiene el golaverage ganado tanto como al cuadro cántabro, como al Oviedo.

Un final de infarto en Valladolid.

Con el 1-1 en el marcador, el José Zorrilla se percató del gol a favor del Sporting, el cual fue muy celebrado en el estadio pucelano. Sin embargo en el 86´ Dani Tasende marcaría para poner en ventaja al Villarreal «B«. Quedaban aún cuatro minutos más el tiempo de descuento, serían 6 minutos.

Ya en el tiempo de descuento, Iván Sánchez pondría un centro para que Víctor Meseguer marcará en el 91´ y dar vida al Real Valladolid, que necesitaba un gol para ascender. Con el José Zorrilla volcado y en el 94´, tras otro balón colgado que volvería a rematar Meseguer, el esferico tocaría en el brazo del defensa del Villarreal «B». El árbitro a sabiendas que su decisión podría marcar un ascenso a primera división se tomó bastante tiempo para tomar su veredicto, acabó pitando un penalti que transformaría Mamadou Sylla en el 97´ y llevar al Pucela a LaLiga EASports.

Paulo Pezzolano no se salvó.

Durante el partido se escuchó el grito de «Pezzolano Dimisión» y con el partido acabado, siendo el ascenso una realidad, la afición vallisoletana se acordó otra vez del uruguayo.

En la celebración del ascenso el técnico ha pronunciado este grito.

Publicaciones Similares