El Toledo y el Quintanar se enfrentarán en un duelo que promete polémica
Este domingo 9 de junio a las 19:00h se jugará en el Estadio Salto del Caballo la vuelta del partido correspondiente a la final regional del playoff de ascenso a Segunda Federación.
En el partido de ida, fue el equipo de la provincia de Cuenca el que dio la primera estocada, con un 1-0, con gol del toledano Arturo Kupen en propia meta.
La afición toledana confía en la remontada y en poder pasar de ronda, tanto así que ya se han vendido más de 3000 entradas en tan solo tres días, llevando un ritmo superior a las ventas contra el Socuéllamos de hace 15 días. De esta manera surge la siguiente cuestión: ¿Se llegarán a los 5000 espectadores? Muchos toledanos creen que la respuesta a esta pregunta es afirmativa.
Desde el club se ha hecho saber a los aficionados que existirán mejoras para evitar retrasos y aglomeraciones como de las que ya se quejaron hace dos semanas.
El primer gol lo marca la afición del Toledo
Komandos Verdes ha anunciado a través de sus redes sociales que se hará un recibimiento a los jugadores, convocando a todos los aficionados a las 16:45h en las puertas del Anexo Paulino Lorenzo, acompañando al equipo en su entrada al estadio con un corteo.
Por parte del Quintanar del Rey, se anunció hace unos días que llevarían varios autobuses de aficionados a la localidad toledana, sin embargo, varias fuentes apuntan a que estos buses han sido cancelados debido al miedo a ser recibidos hostilmente por parte de la afición del Toledo.
En el partido de ida, el Toledo llevó alrededor de 350 entradas para la afición visitante en el partido de vuelta.
Lo cierto es que la afición toledana desplazada a Quintanar denunció públicamente en redes sociales un mal trato en el municipio conquense. Esto debido a los altos precios de las bebidas en el bar de la zona visitante. Asistentes se quejan de que el agua se vendía 2€, mientras que los refrescos a 3€, en la zona local las consumiciones eran más baratas. Toledanos desplazados se quejan también de un desagradable recibimiento por parte de la afición quintanareña. A todo esto le sumamos que no enviaron entradas a la capital con el pretexto de que no funcionaba la impresora.
En lo deportivo
Tras el partido de la semana pasada, el Quintanar buscará mantener el resultado favorable de la ida, por otro lado, el Toledo intentará darle la vuelta al marcador. Es importante recordar que al Toledo le valdría la victoria por 1-0 (siendo el global de 1-1), debido a que quedaron por encima en la tabla clasificatoria (terceros y quintos respectivamente), eso sí, el partido se tendría que alargar hasta los 120 minutos, aunque sin penaltis.
Se espera que los lesionados hace dos semanas Theo y Pepe vuelvan a poder jugar el domingo, sin embargo, Gabri no llegará al encuentro. Además, Unax se quejó de molestias durante la semana pasada, motivo por el que no entró hasta que no faltaron 15 minutos en Quintanar, surge la duda de si el vasco será o no titular.
Por parte de los visitantes, además de las bajas de los hermanos Huertas, quienes no jugaron en la ida, le sumamos la del entrenador, Adrián Ferrandis, quien vio la roja en el anterior partido tras un enfado morrocotudo.
El último antecedente de un Toledo – Quintanar en el Salto del Caballo lo vivimos hace tan solo poco más de un mes, en ese partido, los locales vencieron por 3 goles a 0 a los visitantes.
El equipo que supere la eliminatoria deberá enfrentarse a un equipo de otra comunidad autónoma, algunos de los cocos a evitar pueden ser el Salamanca UDS, el Xerez DFC o el Real Jaén.