El Eibar volvió a caer eliminado en las ‘semis’ del playoff de ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Esta vez el culpable fue el Oviedo.

Jugadores del Eibar en el partido contra el Real Oviedo

No fue hasta la última jornada de la temporada 2020/21, que el Eibar consumó su descenso de la Liga Santander tras perder en casa por 0-1 contra el FC Barcelona. Con el descenso de los armeros, nadie se esperaba la mala racha que se iniciaría. Pues ya van tres años consecutivos que se clasifican para hacer la promoción de ascenso, pero, no consiguen superar las dos eliminatorias y además, por mala suerte, se quedan a un solo punto de quedar en segundo puesto, y, por lo tanto, ascender de manera automática.

Matheus Pereira luchando por un balón | SD Eibar
Matheus Pereira luchando por un balón | SD Eibar

La maldición empezaría la primera temporada de estar en Segunda División. El Eibar se quedaría a un punto de conseguir el ansiado ascenso directo, ya que el conjunto pucelano consiguió sumar ochenta y un puntos (81) mientras que el conjunto vasco sumó ochenta (80). En la promoción de ascenso, el rival del Eibar fue el Girona. En la ida, un solitario gol de Aketxe, sirvió para ir con ventaja a Ipurúa. Tres días después, en la vuelta, nada más empezar, Borja García empataba la eliminatoria, forzando así la prórroga. Durante el partido, ni Eibar ni Girona fueron capaces de marcar un gol; por lo tanto, prórroga. En el primer minuto de la prórroga, Stuani sentenciaba el partido con el cero a dos (0-2). De esta manera empezaría un mal sueño para los armeros.

Después de la desilusión de todo Eibar, el equipo quiso dar una ilusión a toda la afición y volvieron a quedarse en puestos para los playoffs de ascenso a Primera División. Aunque, por segundo año consecutivo, se quedaron a un punto de ser segundos. El destino hizo que el rival fuese el Alavés, es decir, un derbi vasco. Con un empate a uno (1-1) en la ida, los armeros se presentaron en Mendizorroza con la oportunidad de clasificarse a la final del playoff de ascenso. No obstante, como pasó frente a Girona, en el minuto uno (1), Rebbach adelantó a los babazorros y esto hundió al Eibar. Prueba de ello, en el ochenta y ocho (88), Asier Villalibre remató el partido poniendo el 2-0 en el electrónico. Segundo año que el Eibar se quedaría en Segunda.

Quique González proteginedo el balón frente a Duarte | El Confidencial
Quique González proteginedo el balón frente a Duarte | El Confidencial

En la presente temporada, la SD Eibar volvió a quedarse a las puertas de ser el segundo clasificado, a un punto también. La eliminatoria de la promoción de ascenso a la categoría de oro les enfrentó al Oviedo, un histórico del fútbol español. En la ida, el marcador, tras los noventa (90) minutos, marcó un cero a cero (0-0). Aunque en la vuelta volvió a aparecer la maldición. Sin embargo, esta vez el gol del rival, el Oviedo, no llegó hasta la hora de partido. Alemaño marcó el cero a uno (0-1) en el 59’. Tuvieron que pasar veinte (20) minutos, para qué llegará el cero a dos (0-2). Con este segundo gol, el Eibar renovó su contrato con la Liga Hypermotion, un año más.

Publicaciones Similares