Rafa Mir se marcha cedido al Valencia CF
A lo largo de los últimos mercados se ha convertido en unos de los grandes culebrones tanto para el Sevilla como para el Valencia CF. Todo cuento tiene su final, y este no es menos ya que se acaba de oficializar su cesión al conjunto ché con opción de compra de 5 millones.
La irrupción de Rafa Mir en LaLiga
Rafa Mir y el Huesca afrontaban la temporada 20/21 en primera división tras muchos años en segunda. Desgraciadamente, el equipo descendió pero esto dejó a jugadores como Rafa Mir y Javi Galán como unas de las revelaciones de dicha temporada.
El delantero formado en canteras como la del Barcelona y la del Valencia firmaba una campaña con 13 goles y 1 asistencia. Este gran rendimiento le permitió jugar los JJOO de Japón para representar a España, momento el cual dejó boquiabierto a muchos anotando 3 goles en 6 partidos.
Rafa Mir y su fichaje por el Sevilla
Tras los JJOO al delantero murciano se le abrían varias puertas, equipos como el Sevilla y el Atlético de Madrid se interesaron en él, pero fueron los sevillanos los que se lo llevaron por 12 millones. Cantidad que en su momento no se veía tan mal pero al paso del tiempo no le ha dado la razón al Sevilla FC.
Rafa Mir aterrizaba a Sevilla con la misión de convertirse en el delantero titular, arrebatándole el puesto a En-Nesyri. El marroquí tuvo que disputar la Copa África y esto hizo que Rafa Mir aprovechase y terminase la temporada con más partidos con la elástica sevillista.
El murciano anotó más goles, pero no pudo igualar su cifra goleadora en el Huesca ya que en la temporada 21/22 anotó 10 goles, el doble que su competencia algo que dejaba claro la intención del murciano en el Sevilla FC.
La gran lucha por el puesto
Tras dicha temporada, los dos delanteros estaban disponibles para jugar toda la 22/23 en el Sevilla haciendo que este duelo se lo llevase el delantero marroquí, ya que supero a Rafa Mir en partidos disputados y en goles.
Una temporada la cual el Sevilla sufriría un bajón sorprendente, rozando el descenso hasta la recta final de temporada. Al final tocaron plata, ganando la séptima Europa League con Mendilibar al frente.
Esto no le gustó al delantero murciano, lo que no sabía en su momento que iba a provocar un verdadero sismo dentro del club y así afectar a distintos sectores del Sevilla FC, sismo que duraría un año, pero que se quedará para siempre.
El inicio de un cuento
Tras una temporada mala, fue uno de los jugadores más cuestionados por la afición y esto fue el resultado de un mercado veraniego con un nuevo culebrón, el culebrón de Rafa Mir al Valencia. El delantero murciano no pudo regresar a su casa y tuvo que afrontar otra temporada en el Sevilla, temporada para el olvido.
Rafa Mir solo pudo anotar 2 goles, jugando 15 partidos. Estos datos asustan al más valiente pero si vamos analizando poco a poco se hace hasta lógico. Su ausencia de minutos se puede explicar en base a su bajo nivel, la magnífica temporada de En-Nesyri y el nacimiento del delantero para el futuro rojiblanco, Isaac Romero.
Todo esto condicionó a Rafa Mir, queriendo salir del club en invierno, algo que casi se da pero en el último día tras unos fallos de papeles estropeó su fichaje por el conjunto valenciano. Esto cabreó al delantero, reaccionando de mala forma, esto hizo que Quique Sánchez Flores lo mandase a la grada en el resto de la campaña.
Consiguió lo que tanto quería
Este verano se presenta como una limpieza de plantilla y unos de los nombres que estaban para salir era la del delantero, tras días de negociaciones por fin se dio lo que el jugador y las aficiones de los clubes querrían, Rafa Mir es nuevo jugador del Valencia CF.
Su cesión tiene una opción de compra de 5 millones que no es obligatoria pero muy mal lo tendría que hacer el que ahora es delantero ché para que el club no quiera ejecutarla.