En los últimos días se ha rumoreado sobre un posible fichaje de Saúl con el conjunto hispalense, y tanto es así que parece que está cerca de cerrarse el acuerdo.

Saúl disputando un partido con el Atlético de Madrid | Imagen: EFE
Saúl disputando un partido con el Atlético de Madrid | Imagen: EFE

Incertidumbre o miseria, seguramente esas son las palabras que mejor definen la situación tanto económica como deportiva del Sevilla actualmente.

Ver que un equipo que era temido por toda Europa ahora se encuentra en la ruina económica y deportiva es algo que duele sin duda alguna. Han marchado muchas de sus estrellas y siguen necesitando refuerzos, pero sin gastar demasiado dinero.

Uno de estos fichajes puede ser el ilicitano Saúl Ñíguez, jugador que no cuenta con minutos apenas en su actual club, el Atlético de Madrid. El club madrileño buscaría prescindir de los servicios de Saúl, y el futbolista querría marcharse en busca de una oportunidad para relanzar su carrera.

El Sevilla, gran opción para él

En los últimos días se ha empezado a rumorear una posible rescisión de contrato del jugador con el Atleti y un posterior fichaje a coste cero con el club nervionense. Este rumor en un principio tal vez parecía descabellado, pero sin embargo; es algo bastante razonable.

El jugador ha demostrado en varias ocasiones que tiene facultades de sobra para jugar en fútbol de élite, sin embargo; por una razón desconocida en los últimos años ha bajado su nivel en picado.

El Sevilla necesita jugadores que puedan dar un gran nivel para volver a pelear en Europa, jugadores que apliquen los valores del club, la «Casta y el Coraje», dejando patente su calidad en cada partido.

Siguiendo esta filosofía han conseguido la incorporación de «Peque«, no alguien de un gran club, sino alguien que es sus jugadas se percibe que ama este deporte.

Saúl podría ser la pieza que le falta al club hispalense para terminar de volver a la cima, ya que si recupera su mejor nivel puede dar cualidades que faltan en el centro del campo sevillista.

En caso de que se concrete este fichaje, ambas partes podrían salir ganando. El club se haría con un jugador que puede ser determinante a un bajo coste y el jugador encontraría un sitio donde contará con oportunidades para deleitar con su fútbol.

Precedentes en el Sevilla, club experto en relanzar carreras

Fernando Reges y Éver Banega al finalizar un partido con el Sevilla FC | Imagen: EFE
Fernando Reges y Éver Banega al finalizar un partido con el Sevilla FC | Imagen: EFE

No sería la primera vez que el Sevilla consigue sacar a relucir la calidad de futbolistas que muchos tachaban de acabados.

Un precedente podría ser el de Éver Banega. Su segunda etapa en Nervión consiguió volver a sacar el mejor fútbol del jugador; pasando a ser uno de los jugadores más queridos por la afición.

El argentino venía de haberse marchado del Sevilla un año atrás, para fichar por el Inter de Milán, equipo en el que solo estuvo una temporada debido a las pocas oportunidades y el mal rendimiento. Tan sólo un año después llegó al Sánchez-Pizjuán para volver a endulzar la vista a todos con aquella magia que tenía y tiene en los pies.

Otro caso conocido y reciente, por lo que es más fácil de recordar es el de Fernando Reges, un jugador que siempre había sido de calidad, pero que tras su marcha del Manchester City a Turquía parecía que iba al país otomano para cerrar su etapa en los terrenos de juego. A pesar de ello, llegó un Sevilla FC con hambre de triunfos en 2020, cuando estaba construyendo un buen proyecto para su entrenador, Julen Lopetegui.

Pieza fundamental de ese proyecto fue Fernando, que se marchó del Galatasaray turco para cerrar su etapa en la élite marchándose al Sevilla en busca de gloria.

En los años que estuvo en el club demostró ser fundamental en los esquemas de la gran cantidad de entrenadores que han pasado desde que fichase por los hispalenses.

Finalmente consiguió dos UEFA Europa League con el equipo andaluz, marchándose a mitad de la pasada temporada coreado como leyenda.

La llegada de Saúl, inminente

Según apuntan diversos medios, el jugador ilicitano tendría previsto haber llegado hoy, viernes 12 de julio, pero el de Elche no habría conseguido cerrar un acuerdo con el Atlético de Madrid para la rescisión de su contrato, aún así el fichaje no peligra de momento, y el mismo Fabrizio Romano, prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes ha considerado que el próximo movimiento de los hispalenses será Saúl.

Se rumorea que la llegada se producirá poco después del acuerdo con su club, el Atleti. Será anunciado a principios de la semana próxima, siendo una fecha muy sonada la del martes.

Sueldo del jugador

En caso de que el fichaje se produzca, el salario de Saúl rondaría los tres millones brutos, bastante menos de lo que recibe en el Atlético de Madrid, lo que demuestra que el jugador anhela el fútbol y le es indiferente el dinero.

Publicaciones Similares