El Sevilla traspasa a En-Nesyri al Fenerbahçe
El Sevilla ha vivido unas semanas de culebrones con el tema En-Nesyri pero ya ha llegado a su fin. El delantero marroquí viajará a Estambul para convertirse en nuevo jugador del Fenerbahçe por 25 millones. Tendrá un contrato de 4 años y será la figura principal del club turco.
Una relación que empezó con odio y terminó con un amor platónico
En el mercado de invierno de la temporada 19/22 el Sevilla ejecutaba la clausula de un joven delantero del Leganés a cambio de 20 millones de euros. Cantidad que para todos era una auténtica locura pero terminó siendo una gran operación del club rojiblanco.
En dicha campaña, el Sevilla se consagraba campeón de la Europa League y así ponía el primer título a las vitrinas del que será, el club de sus amores. Tras esta alegría, el marroquí afrontaba su primera campaña siendo el delantero titular del equipo de Nervión ya que se marchaba Luuk de Jong. El delantero no pudo empezar peor ya que su final en la Supercopa de Europa se quedará en la pesadilla del delantero y del sevillismo, En-Nesyri nunca olvidará sus fallos en la definición ante el Bayern de Múnich dándole el título a los bárbaros.
Pero todo lo que empieza mal puede terminar bien, y así fue la temporada 20/21 del marroquí ya que terminó anotando 18 tantos y colocó al Sevilla en puestos Champions. Esa temporada provocó una lluvia de ofertas y todas fueron rechazadas por el club ya que había encontrado a un talismán.
El Sevilla y su etapa oscura con En-Nesyri
Tras una campaña espléndida, el marroquí paso una campaña donde no pudo llegar ni a los 10 goles. El delantero tuvo que soportar múltiples presiones, por parte del club, del aficionado y de la propia plantilla ya que Rafa Mir metió más goles.
El Sevilla vivía otro verano, con las mismas ofertas y una misma respuesta por parte del delantero, esa respuesta es «No, yo me quiero quedar aquí». Estas palabras darán una vuelta de 360º ya que toda la mala suerte y lo negativo iba a tornar para sienpre.
Un héroe sin capa al rescate del Sevilla FC
El Sevilla empezaba la temporada 22/23 empezó de muy mala forma, Julen Lopetegui se marchaba del club. Su sucesor fue un viejo amigo como era Sampaoli, pero este no aprovechó al máximo su estancia y también fue despedido.
Mientras todo, En-Nesyri no aparecía y los aficionados volvían a la carga ante el marroquí pero este y Mendilibar tomaron las riendas del equipo para llevarlo a lo más grande. En la mitad de la campaña el Sevilla cambió totalmente y de ser un equipo peleando por el descenso a ser un campeón de Europa otra vez.
El Sevilla y el sevillismo gozó de un En-Nesyri impecable, el delantero anotó 16 goles para darle muchos partidos al conjunto sevillano. En meses se convirtió en el héroe de toda la afición provocando un sismo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Su last dance en el Ramón Sánchez Pizjuán
En una temporada que tampoco fue buena, el delantero marroquí terminó con 20 goles y encontrando a su pareja ideal. Isaac Romero y En-Nesyri se convertían en la dupla de la competición doméstica, esto ilusionó a todo fanático del Sevilla pero todo no es para siempre.
Era un secreto a voces que el delanatero marroquí se tenía que marchar del club. Los problemas económicos del Sevilla obligan a vender a su estrella en su último año en su contrato y este tuvo que ceder para así ayudar al club de sus amores, el Sevilla FC.