El futbolista noruego firma con el conjunto colchonero hasta 2028, procedente del Villarreal CF


Sorloth firma con el Atlético de Madrid | @Atleti

Parece que el conjunto de Simeone está optando por el producto nacional, y tras la llegada de Robin Le Normand, se trae al delantero noruego, que buscará el Pichichi de este año tras la marcha de Dovbyk a la Roma italiana.

Una carrera modesta para tal delantero

Todos sabemos que para llegar a los niveles a los que ha llegado el noruego, tiene que haber trabajo, esfuerzo y dedicación estos años previos. Pues el ya jugador del Atleti debutó con el Rosenborg, tras su paso por sus respectivas categorias inferiores, en un partido de UEFA Europa League, en el que incluso llegó a marcar.

                      Sorloth, con el Rosenborg noruego | Jonathon Rogers

De ahí, fue pasando por el Bodø/Glimt, también de Noruega, en calidad de cedido, hasta llegar al Groningen como primer destino fuera del territorio escandinavo, esta vez en propiedad.

Solo una temporada pasó en Países Bajos para fichar por el Midtjylland danés para, otra vez al año siguiente, dar un paso de gigante rumbo a Inglaterra, rumbo al Crystal Palace, aunque no le sentó tan bien.

Solo un gol y una asistencia en 20 partidos, repartidos durante 2 años, en los que fue cedido tanto al Gante belga, como al Trabzonspor turco, en el que acabó de explotar con 34 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones.


Sorloth celebrando un gol con el Trabzonspor | Transfermarket

Nueva realidad para Sorloth

Estos grandes números le valieron para fichar por el RB Leipzig por 20 millones de euros, aunque este movimiento le volvió a dar un golpe de realidad muy duro al noruego.

Solo una temporada bajo el cielo de Leipzig hicieron recapacitar al equipo de las bebidas energéticas para darse cuenta que todavía no daba la talla, provocando su salida cedido a la Real Sociedad. donde pareció que volvía a sentirse futbolista de nuevo.

       Sorloth celebrando un gol con la Real Sociedad | Noticias de Guipúzcoa 

Pero no ha sido hasta esta temporada que el Leipzig se lo ha vendido al Villarreal por 12 millones de euros, y poco puedo contar de su paso por La Cerámica, que estuvo apunto de conseguir el Pichichi, si no fuera por una lesión tempranera en la última jornada en Pamplona ante el Osasuna, regalándoselo al ucraniano Artem Dovbyk.

Fichaje de un Atlético que le necesitaba como el comer

Tras la marcha de Álvaro Morata al Milán y Memphis Depay, el fichaje de Sorloth viene de perlas para el equipo del Cholo Simeone, que podrá gozar en sus filas con uno de los delanteros más en forma de la temporada pasada, tras el fallido fichaje del Pichichi, Dovbyk.

Una altura de 1,95 metros que le hacen prácticamente letal en el juego aéreo y un pie izquierdo que dará tardes de alegría al Metropolitano, que ya querían un fichaje de este calibre para volver a pelear cara a cara con el Real Madrid y el FC Barcelona.

Publicaciones Similares