Adiós al líder de la defensa verdiblanca

El Betis se despide de Germán Pezzella

El Betis se despide de un jugador que estaba entre los nombres más rumoreados sobre su salida, este es Pezzella que vuelve a Argentina tras tantos años. El club argentino paga su clausula de 4.5 millones de euros y se hace con los servicios del central.

Tras dos etapas en el conjunto verdiblanco y 179 partidos, se va el que ha sido posiblemente el líder del equipo y unos de los mejores jugadores del Betis en la temporada 23/24. Su grandes actuaciones como defensa y su aportación en goles a base de balones parados ha hecho que este sorprendiera a todos.

Adiós a la defensa del año pasado

El Betis logró completar la temporada con una gran dupla de centrales, esta estaba comformada por Chadi Riad y Germán Pezzella. El primero estaba cedido por el Barcelona y tras finalizar la temporada ya se sabía su destino, la Premier League se hacía con el marroquí y esta camapaña defenderá el escudo del Crystal Palace.

Pezzella y Chadi en el Betis | @RealBetis

Con la salida del argentino, el conjunto sevillano pierde a sus dos talismanes en defensa. Una dupla muy bien buscada, la veteranía de Germán y las ganas de comerse al mundo de Chadi conformaron una de las mejores zagas de LaLiga.

Las opciones en la zaga para el Betis

Manuel Pellegrini cuenta con dos centrales del primer equipo, estos son Bartra y Diego Llorente. El primero viene de estar 10 meses sin pisar un terreno de juego, teniendo que adaptarse a todo mientras que Diego fue una incorporación de este mismo verano.

En ese aspecto el Betis tiene un gran problema ya que necesitan centrales, si no pueden fichar a nadie se tendrán que apañar con los nombrados más Nobel Mendy. El galo procedente del Paris FC jugó la campaña pasada con el Betis B y sorprendió a muchos con su nivel, esta pretemporada Nobel ha dado la talla para el primer equipo y posiblemente el técnico chileno confiará en él.

Un rompecabezas digno de analizar

Podemos pensar que el Betis necesita como el comer fichar a un central, pero también la polivalencia puede ayudar a Pellegrini. La temporada pasada vimos a un gran Marc Roca jugando en la medular y también de central cuando se necesitaba dando un buen nivel.

Pellegrini viendo el partido | Getty Images

El recién incorporado Ricardo Rodríguez puede jugar de central, como bien comenté sobre el suizo, este puede alternar a la zaga pero con una condición, en una línea de 3. Esto hace un rompecabezas para el técnico chileno y para la dirección deportiva que tendrán que actuar lo más rápido posible para poder enfrentarse al Girona con todos los efectivos posibles.

Scroll al inicio
Ir al contenido