Óscar Rodríguez y Marko Dmitrovic pondrán rumbo a Leganés
Estas últimas horas se ha dado por hecho las salidas de los dos jugadores del Sevilla FC. La operación es simple, los dos salen a coste cero pero el club sevillano se reserva unos bonos por objetivos cumplidos.
Los dos jugadores estaban claramente en la rampa de salida, ambos tienen una ficha alta y no están al nivel que exige el club. El centrocampista no ha sido convocado en ningún partido de la presente pretemporada.
El Sevilla sigue haciendo su trabajo
Tras varias temporadas muy malas para el club, el Sevilla se ve obligado desde principio de mercado de hacer una limpieza dentro de la plantilla. Víctor Orta, el director deportivo del Sevilla ha dado salida a 13 jugadores si contamos a los recientemente nombrados.
El Sevilla actualmente no dispone de un límite salarial para estar tranquilo, es por eso que estas salidas están ayudando mucho al club. La directiva del club viene fichando a jugaodres con fichas altas para intentar dar el salto de calidad pero esto solo causó un desastre económico y futbolístico en el Sevilla.
Óscar Rodríguez y un caso que nunca tuvo solución
En el verano de la campaña 20/21 el Sevilla fichaba al jugador revelación de LaLiga, un joven centrocampista cedido en el Leganés por parte del Real Madrid pisaba fuerte por todos los campos del futbol español con su gran golpeo de balón y una gran habilidad con el esférico. Los andaluces desembolsaban 13.5 millones por el jugador salido de la fábrica, un precio que al paso de los años se cuestionaba más y más.
De la mano de Lopetegui, el centrocampista jugaba sus minutos pero no lograba deslumbrar aunque jugó toda la campaña, su primera y su última temporada con la elástica sevillista. Al año siguiente el madrileño duró la primera vuelta de la campaña ya que en enero se marchaba cedido al Getafe.
Desde dicho momento el español empezó a encadenar cesiones tras cesiones en el propio Getafe y en el Celta de Vigo, en los dos equipos tampoco deslumbraba. Ninguno de los dos clubes lo quiere de vuelta pero el Leganés sí, el equipo que le ayudó al dar el salto tratará de revivirlo tras campañas desaparecido.
Dmitrovic y su fin de ciclo en el Sevilla
En la campaña 21/22 llegaba como agente libre al portero del Eibar, equipo que se marchaba a segunda división. El serbio sabía su rol en el equipo, este era ser el suplente de Bono siendo en su momento un gran fichaje del Sevilla ya que fue el jugador estrella del Eibar, siendo tanteado por múltiples de LaLiga, pero los de Nervión se adelantaron.
El Sevilla con Bono se sentía tranquilo ya que estaba en un gran momento a lo largo de las temporadas pero en el verano de 2023 el marroquí se marchaba a Arabia. La portería se derrumbaba por completo y el Sevilla fichó a Nyland, portero que en un principio iba a ser el suplente del serbio, Dmitrovic asumía la total responsabilidad de la portería del Sevilla.
Para sorpresa de pocos, Dmitrovic no dio en ningún momento el nivel necesario para ser portero del Sevilla FC, marcó un inicio donde era un coladero y esto afectaba al Sevilla y su afición. Esto cambió cuando Nyland dio la sorpresa y al paso de la temporada le arrebató el puesto de portero titular firmando una gran campaña personal.
El serbio le queda un año de contrato y todos éramos conscientes de que su estancia en el club había acabado y ahora defenderá la portería del Leganés. LLegará a Butarque con un contexto parecido al del Eibar, siendo titular en un equipo que peleará por la permanencia y tendrá que destacar como lo hizo en Ipurúa.
Un nuevo guardameta para el Sevilla
Con la salida del serbio el Sevilla ya tiene cerrada la incorporación del guardameta español, Álvaro Fernández que llega a coste cero y tendrá una ficha muy baja, este dato muy importante para el equipo. El portero ha pasado por clubes como el Espanyol y el Huesca, a sus 26 años este dará un salto de calidad.
Por el momento tendrá un rol más secundario pero teniendo en cuenta que Nyland tiene una alta edad, este dispondrá de múltiples oportunidades en las próximas temporadas. Podemos compararlo con el serbio ya que los dos fichan por el Sevilla a coste cero tras ser de lo salvable en equipos de bajo nivel como son el Huesca y Eibar respectivamente.
Con esto el Sevilla cierra la posición de la portería, pero esto no acaba ya que tendrán que hacer muchos cambios en la defensa. Jugadores como Montiel y Marcao tendrán que buscar un nuevo club y esto conlleva a fichar 2 centrales ya que es lo más importante en la agenda del mercado sevillista.