Los hispalenses se enfrentan mañana ante los canarios en su debut liguero y García Pimienta se reencuentra con la que fue su grada durante dos años
Los futbolistas del Sevilla, posando antes del amistoso contra el Liverpool | Comuniate
Otro año empieza para los del barrio de Nervión, que intentarán volver a empezar el curso ganando, o al menos puntuando, cosa que no ocurre desde la temporada 21-22, con Julen Lopetegui al mando.
Por su parte, la UD Las Palmas buscará repetir la hazaña del año pasado, manteniéndose en Primera, esta vez de la mano de Luis Carrión, que se unió a los canarios tras su espectacular temporada con el Oviedo el año pasado, llevándolo a la final de los Playoffs de ascenso a Primera División.
El Sevilla, en busca de dar luz verde a su nuevo proyecto
Víctor Orta ha tenido un verano muy complicado al frente de la dirección deportiva nervionense, pero ha logrado hacer un Sevilla con su sello propio, trayendo a jugadores como Peque, revelación en Segunda con el Racing de Santander, como a Saúl, fichaje que ilusiona mucho en Sevilla, entre muchos otros.
El 15 de julio, empezó la pretemporada sevillista, con una derrota contra el Orlando Pirates de Sudáfrica por 0-2, lo que ponía, desde primer minuto, en duda el proyecto del barcelonés. Así continuaría el ánimo en Nervión con otra derrota contra el Sporting de Lisboa, esta vez más peleado. Mas no fue hasta el Trofeo Antonio Puerta contra el Al-Ittihad cuando consiguió ganar 1-0, con gol de Ocampos desde los once metros.
La cancelación de la gira por Japón trastocó los planes del Sevilla, por lo que se consiguió un partido contra el Fulham en sustitución, que ganaron los andaluces 1-2, con doblete de Isaac Romero, y para finalizar, el encuentro contra el Liverpool, que fue una jarra de agua fría para los hispalenses, con un abultado 4-1 en contra.
Luis Díaz, celebrando un gol contra el Sevilla en Anfield | Marca
Aún así, García Pimienta está convencido de que esta plantilla peleará por los objetivos planteados por la directiva, que serán los de pelear los puestos europeos hasta la última jornada, pero sobre todo, no sufrir como los dos años pasados.
Las Palmas, la otra cara de la moneda
El equipo de Luis Carrión empezó la pretemporada con la ilusión de volver a pelear por la permanencia, y quien sabe si soñar con Europa, pues la gran primera vuelta a las órdenes de García Pimienta les dejó muy cerca de puestos de Conference League. Sin embargo, todo iría cuesta abajo.
Para empezar, perderían contra un recién ascendido a la Serie A italiana, como sería el Como 1907 de Cesc Fàbregas, por 1-2. La victoria seguía sin llegar contra el Al-Sadd ni contra el Granada, que terminarían con empate a cero y a uno, respectivamente. Y el partido contra el Inter de Milán tampoco ayudaba, con un 3-0 que sonrojaba a los canarios.
Alberto Moleiro, contra el Como en pretemporada | SPORT
Su suerte cambiaría contra un equipo de menor categoría, como el Unión Sur Yaiza, al que aplastarían por 4-0. Esta se siguió prolongando, precisamente contra el Liverpool, con los que empataron a cero el mismo día en el que el Sevilla jugó en terreno inglés.
Los de casa, optimistas frente al Sevilla
Luis Carrión se mostró con ganas de empezar el encuentro contra su predecesor en el cargo, y así hizo saber en una rueda de prensa donde se olió entusiasmo, respeto al rival, pero sobre todo, ganas de convertir el estadio de Gran Canaria en una fiesta, en la que el equipo local salga a comerse este nuevo curso 24/25.
«En el equipo tenemos respeto tanto al Sevilla como a Pimienta, pero mañana iremos a por todas contra ellos«
Luis Carrión, en la previa contra el Sevilla | La Provincia