Los culés remontan el partido y suman los primeros 3 puntos de la temporada con un doblete de Lewandowski
Valencia y Barça se veían las caras en la primera jornada de LaLiga española en un partido de alto calibre en Mestalla. El debut de Hansi Flick en partido oficial en el banquillo azulgrana sirvió para ver muchas caras jóvenes en el once titular ‘culé’: Lamine Yamal, Bernal, Casadó, Cubarsí… Sin embargo, el Valencia se adelantó al filo del descanso gracias a un gol de Hugo Duro. Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Lewandowski igualó la contienda y, tras volver de vestuarios, remontó el partido para los azulgranas.
El Valencia estuvo mejor en la primera parte y Hansi Flick se estrenó en partido oficial con el Barcelona con un doble pivote novedoso formado por dos canteranos: Marc Casadó y Marc Bernal. Las lesiones de larga duración de Gavi y de Frenkie De Jong, y el estado físico de Pedri tras su lesión frente a Alemania en la Eurocopa, obligaron al germano a improvisar una medular nueva.
En la primera parte el Valencia buscó el gol desde el inicio. Cubarsí cortó una gran acción de Almeida en la que el balón se fue rozando el palo. Después, Hugo Duro cabeceó libre de marca y el balón se fue rozando el travesaño. Mamardashvili intervino por primera vez en el minuto 18 tras un disparo de Raphinha. Después, fue Ter Stegen el que tuvo que intervenir después de un centro de Diego López que desvió Cubarsí.
En el minuto 44 llegó el gol del Valencia, haciendo justicia a lo que se había visto sobre el verde. Un centro de Diego López desde el pico del área fue rematado por Hugo Duro de cabeza en el segundo palo para batir a Ter Stegen. Mestalla se vino abajo en la celebración. No obstante, el gol había sido anulado por supuesto fuera de juego, corregido finalmente por el VAR, por lo que subió al marcador.
Sin embargo, el Barça en el quinto de añadido se fue al descanso con el partido igualado, algo que no hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego. Un centro de Balde, devuelto por Lamine Yamal hacia la izquierda y rematado por Lewandowski al fondo de las mallas.
Al Barça le costó, pero supo reponerse
El inicio del segundo tiempo empezó bien para los intereses del Barça. Mosquera fue a despejar un balón y golpeó claramente a Raphinha, que acababa de recibir un pase de Ferran Torres. Sánchez Martínez señaló el punto de penalti sin dudarlo. Lewandowski transformó la pena máxima, la colocó en la escuadra, y puso por delante al Barça.
El Valencia fue a por el partido con un centro de Thierry al que no llegó Hugo Duro y otras dos intentonas del madrileño y de Pepelu. No obstante, el Barça a la contra intentó sentenciar el encuentro. Un pase magistral de Lamine Yamal, tras una ruleta, lo aprovechó Ferran Torres en velocidad hasta que topó con Mamardashvili.
En el Barça debutó Gerard Martín sustituyendo a un Alejandro Balde con molestias y en la misma ronda de cambios entraron Pedri y Christensen por Ferran y Cubarsí. Con el paso de los minutos se fue adueñando del encuentro. Raphinha pidió un penalti en el que apenas hubo contacto y Lewandowski rozó el hat-trick pero lo evitó Mosquera.
El Valencia rejuvenecía el equipo con la entrada de David Otorbi y Martín Tejón, pero las ocasiones seguían siendo culés. Un remate de Pedri se fue cerca del poste izquierdo. Ya en el descuento un remate desviado de Casadó pudo significar la sentencia. También Lewy que recibió un pase de Pau Víctor tuvo otra oportunidad de hacer el tercero.
Pero los tres puntos no se le escaparon a un Barça, que pese a las bajas y al empuje inicial del Valencia, empieza el curso con victoria. El MVP del partido es para Robert Lewandowski con su doblete.