El Rayo Vallecano vence en su visita a la Real Sociedad

Un muy buen Rayo asalta el Reale Arena en la primera jornada

Resultado del Real Sociedad – Rayo Vallecano | @_goldeoro_es

Un buen rayo Vallecano da un mazazo a la Real

Oyarzabal y Camello, Camello y Oyarzabal. Dos delanteros que a lo largo de este verano se han convertido en héroes en España. Mikel, que ha partido de inicio y ya considerado leyenda en Donosti, hizo que 45 millones de personas se levantasen del sofá el 14 de julio alrededor de las 11 de la noche. Había sido el culpable de batir a Pickford y certificar la cuarta Eurocopa para España depués de más de una década de la última victoria.

Camello, suplente ante la Real, canterano del Atlético de Madrid, con pasado en Miranda del Ebro y buscándose un nombre en primera división en el Rayo Vallecano. Uno de los cuatro descartes de Santi Denia en los Juegos Olímpicos y, a priori, uno de los que se iban a caer de la lista en la final. Una lesión de Samu Omorodion y un doblete ante Francia le hicieron copar todas las portadas por conseguir el oro en fútbol 32 años después.

El Reale Arena ha homenajeado a todos los futbolistas exitosos en este periodo veraniego de la Real además de a los medallistas olímpicos guipuzcoanos. Imanol afronta su quinta temporada completa en el equipo txuri-urdin con más trabajo que nunca. La inminente marcha de Mikel Merino unida a la salida de Le Normand trastocan mucho la columna vertebral del equipo. Además del susto provocado por los cantos de sirena que ha proferido cierto sector «scouser» a Martín Zubimendi.

Íñigo Pérez, que no tuvo una gran mitad de temporada el curso anterior, es el encargado de dirigir al Rayo Vallecano en su centenario. A pesar de que los protagonistas son diferentes debido a las circunstancias del mercado de traspasos, la tónica de los equipos era muy similar en el primer tiempo a la de años anteriores. La seña de identidad guipuzcoana lleva cinco cursos siendo la misma, cuando la Real juega de local, la misión es tomar la iniciativa. Urko, Turrientes o Pacheco han empezado a experimentar el nuevo rol que ocuparán en la plantilla partiendo de inicio. La Real Sociedad ha sometido al Rayo, sin embargo no ha sido capaz de exigir demasiado al guardameta rival.

El equipo de Vallecas ha salido concentrado, con ganas empezar bien la campaña. Novedades como Embarba, Cárdenas o Ratiu, que ha tenido la más clara de la primera mitad tras un error de Remiro que ha dejado al rumano solo ante la portería, han completado unos buenos primeros 45 minutos. En el segundo tiempo la intensidad ha bajado, y eso que el primer tiempo no ha sido una oda a lo vigoroso.

Lo más peligroso para la Real durante los tramos iniciales de la travesía interminable ha sido la actuación de Álex Remiro. El error del principio del partido no ha quedado en anécdota. Dos balones equivocados han provocado un par de llegadas del Rayo.

La travesía interminable parecía tener final. La inseguridad de la defensa txuri-urdin contrastó con la impetuosidad de Mumim, que tras robar un balón, decidió avanzar metros con el cuero controlado para comenzar la travesía fugaz por Accra. Cuando Mumim cabalgaba por territorio desconocido y parecía que no había salida encontró a De Frutos. El segoviano, más experto por las zonas desconocidas de tres cuartos de campo, definió con un zurriagazo que rozó el larguero y batió a Remiro.

Los 31.763 espectadores realistas deseaban un cambio en su equipo, que se volcó. Sin embargo, la falta de efectividad fue palpable durante los 90 minutos.

El colofón para el equipo madrileño ha sido que, tras un nuevo error vasco, Pathé Ciss y Camello se han aliado con el objetivo de que el héroe olímpico sentenciase el partido. Camello aumentaba la ventaja del Rayo con una gran definición y dejaba el partido visto para sentencia.

Zubimendi, consiguió recortar distancias en el último minuto del descuento, pero era demasiado tarde y los tres puntos ya estaban de camino a Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido