Segunda victoria del Barça en LaLiga tras vencer por 2 goles a 1 al Athletic Club.
Se empiezan a ver en forma de juego y resultados las ideas de Hansi Flick para este Barça. Sin lugar a dudas, quiere apostar por la cantera: Balde, Cubarsí, Marc Bernal y Lamine Yamal han empezado de inicio. Uno de los aspectos en los que ha mejorado este equipo es en la verticalidad. Los azulgranas muestran un fútbol mucho más directo y ofensivo, causando así más ocasiones de gol.
Lamine se estrena en casa
Empezaba bien el primer tiempo para los intereses blaugranas. Uno de los mejores jugadores de la Eurocopa hacía lo que mejor se le da: marcar desde fuera del área y levantar de los asientos a sus aficionados.
Al filo del descanso, Cubarsí cometía un penalti que significaría el empate del partido. Sancet mandaba el esférico al fondo de la red con un potente disparo cerca de la escuadra derecha. Aunque los locales tuvieron varias ocasiones tras el tanto bilbaíno, el resultado no se movió más y se marcharon al túnel de vestuarios.
No falla en su cita con el gol
Realizaba una gran jugada el Barça para adelantarse de nuevo. Raphinha conseguía conectar con Pedri, quien, desde la línea de fondo, centraba para que Robert Lewandowski rematara, prácticamente, a puerta vacía. En tan solo dos jornadas, el polaco ya ha visto portería en tres ocasiones.
Un Athletic muy plano
Los pupilos de Ernesto Valverde buscaron en repetidas ocasiones a Nico Williams, pero Koundé, junto a Lamine Yamal en la ayuda, lograron frenarle. A lo largo de los noventa minutos, les ha costado conectar varios pases consecutivos que significaran una ocasión peligrosa. El juego tan ofensivo de los culés hizo mucho daño a los ‘leones’, que no supieron sobreponerse tras la diana de Lewandowski.
Gran encuentro de Álex Padilla que, a pesar de encajar dos goles, realizó paradas extraordinarias. Una de ellas fue al ariete polaco, evitando un segundo tanto más temprano.
El próximo partido lo disputarán en tan solo cuatro días y se verán las caras con el Valencia CF, en San Mamés.