Los colchoneros ganan 3-0 en un gran partido de Marcos Llorente, junto al debut de los fichajes en casa
El Atlético de Madrid, en el estreno como titular de Julián Álvarez, sumó su primera victoria en LaLiga ante un Girona que pagó caro el error de Gazzaniga, germen del gol de Griezmann en la primera mitad. Nada más reiniciarse la segunda, Llorente lanzó un misil que dobló la ventaja. Y al final, Koke firmó el definitivo 3-0. Los de Míchel no encontraron cómo llegar a Oblak en un duelo en el que también debutaron Gallagher y Miovski.
Ni dos minutos tardó la Araña argentina en intentar picar a Gazzaniga y mostrarle a su nueva afición algunas de sus cualidades, como la verticalidad y la rapidez en armar el disparo. Contagiados por ese espíritu, y volcados por la izquierda, donde Riquelme y Lino campaban a sus anchas, el Atleti metió ritmo al partido. Pero se encontró con un Girona respondón, bien colocado y con la amenaza de Tsygankov a la contra.
A tal velocidad de juego, las imprecisiones se sucedían. Algo que no gustaba ni a Simeone, que echaba de menos a Griezmann, ni a Míchel, que reclamaba a los suyos más posesión y entradas por bandas. Así que el encuentro bajó de revoluciones, pero cuando parecía todo más calmado llegó la polémica mano de Gazzaniga fuera de su área.
Castigada con amarilla a pesar de las peticiones locales de expulsión, a Griezmann le dio igual que el argentino siguiera bajo su marco. Lanzó la falta a baja altura, rozó en Arnau y coló el balón ajustado al palo para marcar el 1-0. Así se alcanzó el descanso no sin antes tener el empate en sus botas por dos veces un negado Abel Ruiz.
Ya le gustaría al campeón olímpico ver ahora la portería igual de grande que la ve Marcos Llorente. El pulmón del Atleti, como ya hiciera en la primera jornada, dobló los dedos del portero para gritar otro gol. Esta vez fue desde la frontal tras recuperar un balón en medio campo. Armó la diestra y se la coló a un Gazzaniga que vio pasar un misil. Mejor inicio de segunda parte imposible para los colchoneros.
Con el 2-0, bajó unos metros su línea defensiva Simeone para protegerse mientras los gerundenses no encontraban la fórmula para romper el muro rojiblanco. Fue el momento, con más de media hora por delante, en el que Gallagher y Miovski se estrenaron en LaLiga. El macedonio se estrenó con un buen remate dentro del área que blocó Oblak con seguridad, pero poco más se le vio. El inglés se ganó alguna ovación por su brega en el medio campo.
Entre posesiones largas visitantes y las contras atléticas, se llegó al final de un partido en el que aún se vio un tercer tanto. El de Koke después de un despliegue físico extraordinario de Barrios, de Llorente y del propio capitán, que empujó a placer la asistencia de Marcos para sellar la primera victoria del Atleti en Liga este curso.
De este modo, el Atlético de Madrid consigue una ilusionante victoria ante su afición. No fue el mejor debut de las nuevas estrellas, pero es sólo el comienzo. por otro lado, el Girona empieza a ver lo dura que será esta temporada.