El Leganés suma sus primeros tres puntos en el estreno en casa.

Javi Hernández y Franquesa en Butarque
Javi Hernández y Franquesa celebrando un gol | CDLeganes

En la tarde de este domingo se disputaba en Butarque un duelo muy parejo entre el Leganés y Las Palmas. Dos equipos que venían de empatar sus anteriores duelos ante el Osasuna y el Sevilla respectivamente.

Una primera parte llena de oportunidades

Los dos clubes salieron al campo con ganas de ganar y así se hizo saber, un inicio muy energético, pero a su vez agresivo hacía que el balón no tuviese dueño. Tras unos diez minutos sin oportunidades llegaba Miguel de la Fuente para firmar el primer aviso del partido.

Pasaron los minutos con constantes idas y vueltas hasta que en el minuto 21´ McBurnie se inventaba un tiro acrobático, pero Juan Soriano actuaba de forma espectacular para despejar el esférico.

Tras dicha ocasión, el conjunto madrileño empezó a mantener el balón tranquilamente para calmar el encuentro. En el minuto 30´ llegaba la pausa de hidratación, momento donde los entrenadores aprovecharon para hablar con sus jugadores.

Terminó la pausa y los canarios salieron a morder y a abrir el marcador, pero no pudieron, ya que un gran Juan Soriano evitaba el gol de McBurnie. Los de Carrión empezaban a encontrarse en el partido teniendo la posesión del balón.

El Leganés aprovecharía los últimos minutos de la primera parte para atacar obteniendo numerosas ocasiones por parte de Dani Raba. Terminaba la primera mitad con un 0-0 muy ajustado y entretenido cuanto menos.

Una segunda mitad más goleadora

El Leganés empezaba jugando con fuego y obtuvieron la primera ocasión de las manos de Dani Raba. Los madrileños seguirían atacando hasta que le pitaron un penalti a favor en el 52‘, pero Cillessen evitaría el gol de Dani Raba con una gran parada.

Las Palmas empezaría a tener la posesión del partido y con varios cambios intentar abrir la lata, el responsable sería Sandro que intentaría meter, pero no fue preciso. Tras minutos de ataques canarios, Juan Cruz en el 71‘ daría el portazo, anotando el primer gol del partido a favor del Leganés.

El Leganés se animaba y formarían un frenesí de ataques, pero ninguna ponía el 2-0 a favor de los de Borja Jiménez. El equipo madrileño conseguía el segundo a manos de Franquesa en el 85‘.

Las Palmas remaría para delante recortando distancias gracias a un gran gol de Sandro Ramírez en el 90+3´. Los canarios buscarían el empate, pero no conseguirían ese punto porque el Leganés aguantó hasta el final sumando unos 3 puntos claves.

Publicaciones Similares