Ambos conjuntos llegan a la tercera jornada con la esperanza de empezar a sumar de tres tras dos fechas previas en las que dejaron que desear
El conjunto sevillista viene de firmar una derrota muy dolorosa ante su gente contra un Villarreal muy peligroso ofensivamente, e intentara redimirse contra un Mallorca que ilusionó en su jornada inaugural ante todo un Real Madrid, al que le sacó un empate. Desgraciadamente, Jagoba Arrasate volvió a Pamplona con una derrota por la mínima ante el nuevo Osasuna de Vicente Moreno, por lo que irá a por los tres puntos.
Un Sevilla con una defensa de plastilina
Uno de los detonantes de la derrota nervionense, por no decir el más importante, fue la clara falta de contundencia atrás, en una zaga que parecía ser inofensiva a pesar de que Pimienta alineara la dupla «estelar», con Badé y un Marcão que, si las lesiones le respetan, será el mejor central de la plantilla junto al subcampeón olímpico. El gol de Ayoze en el minuto 96 daba la puntilla a un partido que parecía decantado para los de Nervión, y en el que se volvió a pecar de inconsistencia defensiva.
Como decimos, salió al partido un Sevilla que fue de menos a más tras el gol de Danjuma a los dos minutos de empezar el encuentro, pero que se supo recomponer con el gol de Lukébakio al borde del descanso. Un entretiempo que vino de lujo a los locales, que salieron a morder a los groguets con tiros que casi acabaron el gol, pero que un inmenso Diego Conde supo sacar con paradones increíbles, y que mantuvieron a los suyos en el encuentro.
Al final del encuentro, García Pimienta trató el encuentro en rueda de prensa, argumentando lo que todos veníamos viendo durante los 90 minutos del encuentro, la mala defensa que actualmente poseen los andaluces, y que será un serio problema en Mallorca.
Pimienta, tras el encuentro: «Tenemos que ser más contundentes a nivel defensivo, porque a nivel ofensivo se ve que la llegada de goles es cuestión de tiempo. […] Pero como digo, hay que ser más sólidos atrás y no conceder tanto al rival, porque así es difícil ganar.»
El Mallorca, a volver a dar la sorpresa en Son Moix
La otra cara de la moneda es la del equipo balear. Los pupilos de Jagoba Arrasate llegan a la tercera fecha con la esperanza de convertir Son Moix en un fortín del que nadie robe los tres puntos, como demostraron con el Real Madrid, que venía de ser Supercampeón de Europa en Varsovia, ante el Atalanta.
Sin embargo, los del archipiélago balear no fueron capaces de ganar a un renovado proyecto rojillo, de la mano del que fuera técnico de la UD Almería, Vicente Moreno. Un encuentro en el que los de Arrasate no fueron capaces de plantar cara frente a un rival superior, técnicamente. Aunque mantuvieran más tiempo el balón, solo un tiro a puerta, y el gran talento que manejaban los locales, castigaron a los mallorquinistas.
Ahora, tras el palo rojillo, buscarán reponerse ante un rival que viene bastante peor anímicamente que ellos, e intentarán sacar tajada de ello para estrenar el casillero de victorias en este nuevo curso de LaLiga EA Sports.
Arrasate en rueda de prensa: «Esperaba más del equipo y de mi el sábado, pero hay que reaccionar y volver a la imagen que dimos el primer día. […] Espero un partido donde ellos quieran tener el balón, ser superiores y atraerte para conectar con la delantera. Nosotros a nivel defensivo, debemos hacer un partido similar al del Real Madrid. Pero también hay que atacarles, pues defensivamente no se han visto cómodos.»