No es ninguna alucinación, los de Luis García Plaza se marchan al parón en puestos altos de la tablas tras derrotar a la UD Las Palmas por dos goles a cero
En la tarde de hoy, se disputaba la jornada 4 para el Alavés y la UD Las Palmas en el Mendizorroza. El conjunto de Luis García Plaza, que llegaba con bajas y con unas buenas sensaciones ante el conjunto amarillo, que llegaba con sensaciones algo peor, ya que todavía no han conseguido la primera victoria de la temporada.
El partido empezaba con un gol tempranero, y es que en el minuto 7 de partido, el Alavés aprovechó un despiste de la defensa canaria. Y Stoichkov no dudó en ponerle un centro preciso a Carlos Vicente que la cogío muy bien y nada que hacer para Cillessen.
El Alavés seguía muy cómodo en el partido disponiendo de las mejores ocasiones del mismo. En el minuto 39, Conechny dispuso de una ocasión que no iba a perdonar, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico. Y de esta forma se acababa la primera parte del choque, con un Alavés superior.
Ya en la segunda parte, Luis Carrión decidió meter al terreno de juego a Moleiro por Manu Fuster, y aunque Moleiro lo intentó, creando muchas ocasiones y siendo un dolor de cabeza para el Alavés, no pudo solo. Y es que Las Palmas seguía muy frágil en defensa y el Alavés seguía disputando de las mejores ocasiones.
Con los cambios que realizó después Luis Carrión, el equipo se volvió mas compacto y sólido. Y en los mejores minutos de los suyos, Toni Martínez, que ya el otro día había anotado en su primer partido, y hoy no iba a ser menos. Nada más entrar, cogió el balón desde muy lejos y la puso en la escuadra colocando tierra de por medio en el choque.
A partir de ahí, el Alavés replegó más para atrás, consciente del resultado, y la UD Las Palmas, lo intentó pero no pudo. En el minuto 94, Marvin realizaba un penalti que significaba el posible 3-0, pero no fue así, ya que Luka Romero, cruzó demasiado el balón y se marchó fuera y de esta forma terminaba el partido.
Tras este encuentro, el Alavés se planta en puestos europeos con 7 puntos, en un inicio fabuloso de los de Luis García Plaza. Por otro lado, la UD Las Palmas, se estanca en el puesto 19, solo por delante del Valencia, con dos puntos. Luis Carrión tendrá que retocar el bien el equipo y encontrar la solución porque no esta siendo un buen arranque de los canarios.