La fortaleza física como base en el inicio de la temporada con 8 puntos de 12 posibles

Ángel Correa celebrando su tanto ante el Athletic Club | TyC Sports

La solidez como base

Pasan los años y los jugadores, pero el Atlético de Madrid del Cholo Simeone sigue jugando con las mismas ideas y principios, siendo el poderío físico y defensivo un aspecto primordial en su juego.

Buena muestra de ello es el partido ante el Athletic Club, donde los colchoneros terminaron el encuentro con la portería a cero, tras un gran esfuerzo defensivo por parte de todo el equipo.

Los fantasmas del encuentro en La Cerámica se han dispersado por completo tras las últimas actuaciones. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, en los últimos 3 encuentros, no ha encajado ni un solo tanto, y se marchan al parón de selecciones habiendo encajado, tan sólo, 2 goles en 4 partidos.

La incorporación de Robin Le Normand y la vuelta de José María Giménez a un gran nivel, son las claves del buen hacer defensivo colchonero. Ambos jugadores, acompañados de un Reinildo que, poco a poco, está mejorando en las prestaciones defensivas, hacen de este Atlético de Madrid un equipo muy sólido.

«Era el partido que queríamos jugar. Hoy esperábamos otra cosa y jugamos el partido que queríamos jugar, fuerte atrás», comentó el Cholo Simeone en rueda de prensa.

Un ataque revolucionado

Con los fichajes de Julián Álvarez y Alexander Sorloth, la línea ofensiva de los colchoneros se ha visto modificada en gran manera. Durante los últimos encuentros, ha sido el argentino quien se ha hecho con la titularidad, pero tanto Sorloth como Ángel Correa vienen pisando fuerte.

El noruego, desde su llegada al Atlético de Madrid, ha logrado sumar 147 minutos, en los que ha convertido 1 tanto y ha concedido 1 asistencia. Además, aporta un perfil muy distinto al de Julián Álvarez, siendo un delantero muy corpulento, con un buen juego de espaldas y poderío aéreo.

Por otro lado, Angelito Correa convirtió ayer su primer gol de la temporada, pero es un jugador muy a tener en cuenta en todas las circunstancias. El argentino aporta un perfil muy trabajador al equipo, y el Cholo, a lo largo de su carrera, siempre ha depositado su confianza en él.

No nos podemos olvidar de Antoine Griezmann, el encargado de liderar el ataque rojiblanco. A sus 33 años, el futbolista galo sigue siendo una pieza fundamental para el Atlético de Madrid. Su capacidad para comenzar las transiciones ofensivas, su visión de juego y, sobre todo, su calidad, lo hacen un imprescindible en la alineación del Cholo Simeone.

Fortaleza en la medular y los carriles

Sin ningún tipo de duda, las posiciones donde el Atlético de Madrid más ventaja está sacando, durante este inicio de temporada, son los carrileros. Tanto Marcos Llorente como Samu Lino, o Rodrigo Riquelme en algunos casos, están a un nivel fabuloso, aportando mucha profundidad en ataque y, a su vez, esfuerzo defensivo.

Por otro lado, la medular del conjunto colchonero está mostrando un gran nivel físico, un aspecto que ha mejorado mucho con respecto a la pasada campaña. El fichaje de Conor Gallagher ha dotado de músculo a un medio del campo que, haciendo a un lado a De Paul, flaqueaba en ese aspecto.

El argentino sigue realizando grandes coberturas defensivas y realizando grandes esfuerzos en la presión, pero en esta campaña, ha comenzado a cobrar protagonismo con balón y llevar los hilos del encuentro.

A un Rodrigo De Paul más polivalente, hay que sumarle la extraordinaria mejora física de Pablo Barrios. El joven futbolista se ha hecho con un puesto fijo en la posición de pivote, ya que, además de aportar un gran número de soluciones en la salida de balón y creación de juego, ha comenzado a realizar un gran aporte en el aspecto físico, donde cada vez, se le nota mejor.

Este parón de selecciones servirá al Atlético de Madrid para descansar de esta carga de partidos, pero también, para preparar a conciencia el encuentro ante el Valencia, programado para el domingo 15 de septiembre.

Publicaciones Similares