Gran victoria para el Real Madrid en un partido en el que la Real tuvo hasta tres palos.

Vinicius y Mbappé celebrando un gol | @realmadrid

El Real Madrid afrontaba en San Sebastián un exigente compromiso como era el Real Sociedad – Real Madrid. Más aún después de haberse dejado cuatro puntos en cuatro jornadas, tras cosechar sendos empates frente a Mallorca y Las Palmas.

El partido empezó con el homenaje a Chillida y el juego fue eléctrico desde el inicio, con la Real Sociedad muy metida en el encuentro. Mbappé, que venía de haber hecho tres dianas a su rival con la camiseta del PSG la pasada temporada, piso el área rival de manera constante, pero no consiguió sorprender a Remiro.

En la alineación de Ancelotti sorprendió la ausencia de Rodrygo. El italiano apostó por Arda Güler y por Brahim. Sin embargo, el malagueño sufrió un pinchazo mediada la primera mitad y tuvo que ser sustituido por el brasileño.

La Real dio un paso al frente liderada por Luka Sucic. El croata soltó un zapatazo impresionante que se estrelló en la cruceta de la escuadra y ante la que nada pudo hacer Courtois. Por suerte para el Madrid el balón no entró. Después, un centro de Modric fue cabeceado por Rüdiger y despejado magistralmente por Remiro. Los de Imanol respondieron con una contra de Sadiq que no se entendió bien con Becker.

El de Surinam buscó el tanto para los donostiarras y como no quería ser menos que Sucic, soltó un potente remate que se estrelló en el larguero. Mbappé volvió a buscar el tanto pero sin éxito. El final del primer tiempo trajo consigo varias imprecisiones. Una entre Rüdiger y Courtois y otra de Remiro, que por suerte para los protagonistas no pasó a mayores.

El arranque de la segunda parte trajo consigo el tercer poste del partido del lado local. Sucic hizo una pared con Umar Sadiq de alta escuela, tras un mal despeje de Militao, y el croata en el mano a mano ante Courtois envió el remate al poste.

En el minuto 58, el Madrid despertó. Arda Güler lanzó a puerta y el remate golpeó en la mano de Sergio Gómez. Martínez Munuera señaló la pena máxima y Vinicius no perdonó si bien Remiro llegó a tocar el lanzamiento, sin mucho éxito.

Courtois salvó al Madrid tras despejar un cabezazo de Aguerd, que tuvo posteriormente una ocasión rematando con la espalda.

Pero el Madrid no tardaría en sentenciar. Y lo hizo también desde el punto fatídico. Vinicius pisó el área realista y recibió un pisotón de Aramburu. Martínez Munuera, VAR mediante, señaló los 11 metros. En esta ocasión el lanzador fue Mbappé y el francés no falló, consiguiendo su tercera diana en la presente Liga.

El Real Madrid se sacude la presión liguera con esta victoria y confía en que el Barça pinche en el derbi catalán. La Real, por su parte, suma tan sólo cuatro puntos en cinco jornadas, si bien las sensaciones han sido positivas.

Publicaciones Similares