Dominio mayoritariamente del conjunto andaluz, que casi no dejó salir a los gallegos de su área en la segunda parte.

Los capitanes del Córdoba – Dépor | @laliga2

Los andaluces se impusieron al conjunto gallego en el Córdoba – Dépor con un gran ambiente en Andalucía, en la primera victoria del conjunto cordobés en su estadio en su vuelta a Segunda División.

Un gran partido el vivido hoy en el Nuevo Arcángel entre dos históricos de nuestro fútbol, en el que se ha producido la victoria del Córdoba por 2-0 con Carracedo y Yoldi como protagonistas.

El partido empezó muy igualado en los primeros minutos, ningún equipo quería ir muy arriba. Hasta el minuto 9′ no se anotó el primer gol del partido, pero fue anulado por posición antirreglamentaria de Antonio Casas.

Hasta el minuto 20′ no se empezaron a crear ocasiones de peligro. El Deportivo tuvo la primera con un remate de Yeremay, que volvió loca a la defensa cordobesa en la primera parte. Contragolpeó el Córdoba con un Antonio Casas que estuvo muy bien en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. A punto estuvo el Dépor de marcarse en propia por un despeje de Ximo Navarro.

El conjunto andaluz tuvo el dominio en la mayor parte del partido. Ytambién las ocasiones más claras, pero Helton estuvo muy bien en las ocasiones que tuvo el equipo local. Especialmente en la segunda parte, en el tramo final del partido, en el que ya iba con todo el Córdoba a por el segundo gol.

El momento cumbre del partido

En el minuto 44′ llegó el gol del Córdoba con una gran volea de Carracedo con la pierna derecha muy pegada al palo, se desató la locura en el Nuevo Arcángel, y también en el campo. Era el primer gol que marcaba el conjunto andaluz en su estadio en la vuelta a Segunda División.

A partir del gol de Carracedo, la moral del equipo cordobés subió mucho. Creando ocasiones, en las que estuvo bien el portero del equipo gallego, y también la defensa.

La segunda parte no empezó como la primera, estuvieron mucho más tranquilos, el partido estaba mucho más trabado que en la primera parte. Interrumpiéndose el juego cada rato, no se encontraba la manera de crear ocasiones.

El Córdoba creó la primera ocasión de la segunda parte, sobre el minuto 70′ con un remate de Obolskii que se marchó fuera incompresiblemente, ya que estaba totalmente sólo. Tras una gran jugada, otra vez del jugador clave del partido, Carracedo.

El Dépor también empezó a crear ocasiones, con un remate de Barbero en el que estuvo muy bien de nuevo, Carlos Marín. El portero y capitán cordobés, no dejó pasar hoy a nadie. Ya que paró todo lo que se puso por delante en el encuentro de hoy, algunas intervenciones de mucho mérito, como la contada de Barbero.

Los cambios en la segunda parte le hicieron muy bien al conjunto andaluz. Con un Adílson muy bien plantado en el campo, que tuvo una ocasión que se fue al palo. También un Carlos Isaac que estuvo muy incisivo en el partido por la banda derecha, fue el autor del centro para la ocasión de Adílson.

Ya, con el tiempo cumplido, ocurrió un penalti a favor del Córdoba muy claro. El jugador del Dépor hizo un derribo bastante evidente dentro del área, a lo que el colegiado pitó la pena máxima en el minuto 98′.

Yoldi anotó el penalti, y sentenció definitivamente el partido. Con un Córdoba muy superior en todo el partido frente al Dépor, que en la segunda parte casi ni apareció. Carracedo fue un jugador muy clave en el partido, volvió loca a la defensa gallega todo el partido.

El Deportivo de la Coruña se va del Nuevo Arcángel con una sensación muy mala, habiendo podido marcar un par de goles, pero Carlos Marín estuvo muy bien hoy. En lo contrario, el conjunto andaluz consiguió una victoria muy importante, en lo que ha sido la primera victoria en el Nuevo Arcángel del equipo cordobés. La afición siempre estuvo muy cerca hoy, y ese empuje fue lo que le dio seguramente la victoria al Córdoba, que se queda decimotercero en la tabla.

Publicaciones Similares