Los colchoneros vencen en el debut goleador de Gallagher y Julián
Triunfo muy contundente de los colchoneros en el Atlético de Madrid – Valencia, con Julián Álvarez como protagonista, que les hace estar segundos en Liga, y también como invictos. Un partido muy cómodo para el Atleti, que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para ganar a un equipo de Rubén Baraja, que no apareció en el campo.
El partido empezó ya con unas claras intenciones del club madrileño de ir a por el primero del partido, con bastantes ocasiones por parte de Sorloth, que las negó Mamardashvili. Prácticamente, el club ché no hizo nada en la primera parte, nada más que un par de acercamientos, pero sin peligro a la portería de Oblak.
En el minuto 39′ llegó el gol de Gallagher, con una buena combinación de los de arriba. Acabó con un gran pase de De Paul por debajo de las piernas de Mosquera para que el inglés batiera al guardameta georgiano.
En la segunda parte, los de Baraja empezaron mucho mejor, con un disparo de Javi Guerra que se marchó fuera por nada. Se le veían más intenciones que en la primera parte, aunque con el transcurso del juego, se les fueron disipando el ánimo y las ocasiones.
Aunque los valencianos estaban mejor sobre el terreno de juego, no pudieron evitar el segundo gol del Atleti por parte de Griezmann. La defensa ché pudo hacer algo más, ya que perdieron la marca totalmente del delantero galo. Lo que hizo que Antoine se quedara prácticamente solo frente a Mamardashvili, y le batiera. A partir de ese momento, no hubieron más ocasiones de cierto peligro, más que algunos acercamientos de los del «Cholo» pero sin verdadero temor.
La guinda del pastel la puso Julián Álvarez, que además fue su primer gol con la camiseta del Atleti. El balón lo llevaba Riquelme hasta línea de fondo, donde puso el pase para el delantero argentino. El balón le pasó por debajo de los brazos a Mamardashvili, y sin oposición, la «araña» sólo tuvo que empujar el balón.
El Atlético de Madrid, con este resultado se queda segundo en la tabla, sólo superado por la apisonadora de Hansi Flick. Por otra parte, el Valencia se hunde todavía más, sumando sólo 1 punto de 15. Veremos si pueden remontar este horrible inicio de Liga, su próximo partido será contra el Girona.