Los goles de Mumin, Ratiu y Unai López hace que los rayistas consigan la victoria, y se coloquen sextos en la clasificación.

Futbolistas del Rayo Vallecano celebrando un gol contra Osasuna
Futbolistas del Rayo Vallecano celebrando un gol | @RayoVallecano

El Rayo Vallecano – Osasuna fue un partido bastante entretenido, sobre todo, en la segunda parte. Hubo más ocasiones, y goles, lo que concluyó en la victoria del conjunto de Vallecas.

Empezó muy bien Osasuna el partido, con varios acercamientos peligrosos a la portería de Batalla. Incluso hubo un par de ocasiones de Bryan Zaragoza que se marcharon fuera por muy poco.

En la primera parte, el Rayo Vallecano no tuvo gran protagonismo en el campo, toda la iniciativa y el dominio lo llevaba el conjunto pamplonica.

No había grandes ocasiones hasta que en el minuto 27′ Raúl García marcó un auténtico golazo de volea directamente a la escuadra de Batalla. Sin embargo, este no iba a ser el único golazo que nos dejaba la noche.

Después del gol, no hubo grandes ocasiones de peligro, solo algunas interrupciones del juego con tarjetas amarillas y faltas, básicamente, el partido estaba trabado.

Empezó la segunda parte con el equipo madrileño mejor plantado en el terreno de juego. Esto supuso el empate, con un auténtico golazo de Mumin. Un pase de Gumbau, que controla el defensa, y pega un auténtico zambombazo para colarlo por la escuadra.

Los cambios en la segunda parte cambiaron mucho al conjunto de Íñigo Pérez. Con las incorporaciones de De Frutos y Isi Palazón, que le dieron un aire fresco al equipo, mejoraron mucho al equipo de cara al final de partido.

El Rayo Vallecano creó muchas más ocasiones que el conjunto navarro, con una ocasión peligrosa de Sergio Camello que intervino con una gran parada Sergio Herrera. Luego también tuvo otra oportunidad el extremo rayista que también tuvo que intervenir con un auténtico paradon el portero del conjunto pamplonica.

En el minuto 67′ llegó la remontada del Rayo. Un buen gol de Ratiu, en el que explotó el estadio de Vallecas, que veía que su equipo podía ir a más, y marcar más goles.

Pudo empatar Osasuna casi en el tramo final del partido, con un cabezazo de Rubén Peña tras un centro telederigido de José Arnaiz, que se fue a la madera. El conjunto navarro lo intentó hasta el final del partido, pero no obtuvo resultado.

Minutos después llegó el momento más esperado del partido, el debut de James Rodríguez con el conjunto rayista. En su primera aparición puso un balón perfecto al pie de Isi para que el extremo rayista pusiera el pase de la muerte, pero lo evitó el defensa del equipo navarro.

En el minuto 95′ llegó la guinda del pastel, ya con todos los jugadores de Osasuna arriba para buscar el empate. Unai López coge la pelota, se recorre más de mediocampo, y cuando está en la frontal, define de la mejor manera para cerrar un gran partido del conjunto de Vallecas.

Muy buenas sensaciones para el Rayo que supo reponerse del gol de Osasuna, y acabar ganando el partido frente a su gente. Muy buen inicio del equipo de Íñigo Pérez que se coloca sexto en LaLiga.

Publicaciones Similares