Deportivo Alavés - Sevilla FC

Tras la victoria en la pasada jornada ante el Getafe, los de García Pimienta viajan a Mendizorroza a conseguir la primera victoria de visitante

Deportivo Alavés - Sevilla FC
El Sevilla, recibiendo al Deportivo Alavés | BeSoccer Sevilla

Sevilla y Deportivo Alavés se ven las caras en esta nueva jornada de LaLiga EA Sports con dos realidades muy diferentes. El Alavés, que buscará amortizar daños de la derrota en su visita al RCD Espanyol, mientras que el club de Nervión querrá prolongar la buena racha que consiguieron ante su afición.

El Sevilla, a seguir en la senda de la victoria

El club hispalense está viviendo momentos muy convulsos estas últimas semanas. Aunque parezca que se esté estabilizando deportivamente con su primera victoria en liga, la entidad deja mucho que desear y los decibelios de los cánticos en contra de la directiva, encabezada por José María del Nido Carrasco, no paran de crecer.

Empezaba el encuentro con ocasiones claras de un Sevilla dominante, y que buscaba el primer gol con más corazón que cabeza y, sorprendentemente, esta fórmula dio un resultado positivo para el Sevilla, pues se adelantaba con un golazo de Jesús Navas, que con este tipo de actuaciones, va a ser difícil que la grada del Pizjuán le deje irse.

De ahí en adelante, fue una batalla de «tú a tú» en la que el Getafe volvió a pecar de falta de gol, en un encuentro en el que jugaron contra diez tras la expulsión de Juanlu en el 86′, cosa que debió haber allanado el terreno a los de Bordalás, aunque no fue así. Tras la derrota ayer también en Sevilla ante el Betis, deja muy en entredicho su labor en el equipo azulón.

Y lo que tuvo que ser una vida extra para la directiva, los aficionados siguen echándose encima de los actuales dirigentes, pues parece que deportivamente se ha visto algún brote verde, económicamente no es lo mismo. Viendo los límites salariales, el Sevilla es el peor de Primera y Segunda División juntos. Un desastre que no se veía desde hace muchos años, que debieron dejarse atrás.

Saúl y Suso, de vuelta en la lista de García Pimienta

Volviendo a lo futbolístico, el Sevilla encara el partido contra el Alavés con dos futbolistas como Saúl y Suso de vuelta en la convocatoria. Noticia importantísima para Pimienta, que parece que echó en falta a un futbolista como el del Atlético de Madrid en el medio del campo rojiblanco. En cuanto a Suso, también será una pieza a tener en cuenta para el catalán, pero lo lógico es que parta desde el banquillo en este partido.

Así se refería el ex entrenador de la UD Las Palmas sobre Saúl, el cual podrá volver a estar a disposición del míster en Mendizorroza:

Pimienta, sobre Saúl en rueda de prensa: «Es un jugador muy importante, que vuelve y nos tiene que ayudar por su perfil, experiencia y el liderazgo que aporta. Esperamos su mejor versión.»

El Alavés necesitará el apoyo de los suyos para ganar al Sevilla

El Deportivo Alavés es la otra cara de la moneda, pues viene de encajar una dolorosa derrota ante un Espanyol y un Puado espectaculares, y que dejó mudo a todo el estadio del equipo blanquiazul. Por lo que necesitará más que nunca el aliento de Mendizorroza para poder ganar al club de Nervión, como hicieron el año pasado por un abultado 4-3.

Pero tampoco se debe dramatizar todo por esta derrota, y echar por tierra todo lo que llevamos de temporada. Es verdad que están siendo bastante irregulares. Cabe destacar que se colocan novenos, tras cinco jornadas con siete puntos. Cifras bastante alentadoras para un club que se quitará de la cabeza el descenso este año, y que se centrará en mirar para zonas más elevadas de la tabla.

Así habló Luis García Plaza sobre el encuentro ante el Sevilla y los veredictos que ha dado la derrota contra el Espanyol:

Plaza, sobre el encuentro ante el Sevilla: “Para mí es un partido muy importante, aunque estemos en el inicio de liga. Lo considero vital porque, aparte de marcar tendencia, nos puede servir para reafirmar las buenas sensaciones que hemos demostrado hasta ahora.«

Sobre la derrota contra el Espanyol: «No me preocupa tanto en casa, pero fuera sí que debemos vigilar las desconexiones, que se pagan muy caro en Primera. El partido del otro día se nos escapó en siete minutos, no tuvo por qué condicionar tanto el 2-1.»

Publicaciones Similares