Carlos Vicente celebrando su gol

Ante un Sevilla desfigurado, el Alavés ha logrado sumar los 3 puntos en su feudo.

Carlos Vicente, el autor del primer tanto del Alavés | @Alaves

El Alavés se sitúa en el quinto puesto de la tabla tras esta victoria, ante un Sevilla que se mantiene en puestos de descenso.

Primera parte: Gran versión blanquiazul ante un débil Sevilla

Como es común en muchos encuentros, durante los primeros 10 minutos, el partido vivió una etapa de tanteo donde ninguno de los dos equipos se hizo cargar de llevar el ritmo del encuentro y arriesgar en ataque.

Tras esos minutos, el Alavés se hizo con las riendas del encuentro y comenzó a dominar la posesión de balón. Justamente, en el minuto 16, Carlos Vicente puso el 1-0 con un disparo raso.

Durante el transcurso de la primera mitad, los locales siguieron avasallando a un Sevilla muy permisivo en defensa, llegando a anotar el segundo tanto del partido, pero este fue anulado por fuera de juego.

Hasta la llegada del descanso, ninguno de los dos equipos disfrutó de alguna jugada manifiesta de gol, llevando el partido, al entretiempo, con un resultado de 1-0.

El primer tiempo se vio caracterizado por la intensa y alta presión el Alavés, poniendo en apuros al Sevilla a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Además, los babazorros aprovecharon muy bien la permisividad defensividad del conjunto visitante, mediante transiciones ofensivas de mucho peligro.

Segunda parte: El Alavés castiga los espacios del Sevilla

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla intentó proponer su juego en campo rival para lograr el empate, pero se topó con un Alavés muy guerrero, con una gran fortaleza defensiva y peligro al espacio.

Justamente, en un contragolpe ejecutado por Carlos Vicente por la banda derecha, Carlos Martín puso el 2-0 tras un rechace. Previamente, el Sevilla había tenido una gran ocasión para empatar el partido.

Al igual que el primer tiempo, esta segunda parte fue un correcalles entre dos equipos con un juego bastante directo, pero el Alavés logró generar más peligro ofensivo y lo supo aprovechar.

En la mejor jugada combinada del Sevilla, Lukebakio puso el 2-1 con un disparo cruzado, imposible para Antonio Sivera.

Finalmente, el partido puso fin con este 2-1, que eleva al Alavés a la quinta plaza de la clasificación. Un resultado justo teniendo en cuenta el juego que propusieron ambos equipos, demostrando el Alavés tener las ideas mucho más claras y más efectividad en ataque.