Tras la derrota en Mónaco, el Barcelona se ha quitado esa espina clavada con el 1-5 ante el Villarreal.

Lewandowski celebrando uno de sus goles con el Barcelona | @FCBarcelona_es

En un Villareal – Barcelona muy movido, con varias ocasiones para ambos equipos, los ‘culers’ terminaron goleando gracias a un grandísimo partido de toda la plantilla.

Primera parte: Un ida y vuelta constante

El partido comenzó como un correcalles donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero fue Lamine Yamal con un disparo que se estrelló en la madera, y en la siguiente jugada, Yeremy Pino se encontró con Ter Stegen, aunque se encontraba en posición de fuera de juego.

A continuación, en el minuto 19, Lewandowski adelantó al conjunto blaugrana. Tras un pase tremendo de Pablo Torre, el polaco se quedó solo ante Diego Conde y no falló a su cita con el gol.

Tras el gol del 0-1, el Barcelona se vino arriba teniendo la posesión de balón y gozando de alguna ocasión más para poder acrecentar la ventaja. El propio Lewandowski pudo firmar su doblete particular, pero Diego Conde apareció con una mano salvadora.

Reafirmando su superioridad en el juego, el Barcelona amplió su ventaja en el marcador, con un resultado de 0-2, tras una media chilena de Robert Lewandowski en el área pequeña.

Sin embargo, tan solo dos minutos después del segundo tanto ‘culer’, Ayoze Pérez recortó distancias en el marcador tras rematar a placer un pase de Nicolas Pépé.

La peor noticia posible para el Barcelona llegó, en el minuto 45+1, con la lesión de Ter Stegen. Tras salir a recoger un balón en un córner, el guardameta alemán se dañó la rodilla derecha.

El primer tiempo llegó a su fin sin ningún otro hecho reseñable y el resultado de 1-2 en el marcador. Los primeros 45 minutos fueron un ida y vuelta constantes, con el Barcelona dominando la posesión de balón, y los locales aprovechando los espacios en la defensa ‘culer’.

Segunda parte: El Barcelona saca el machete

El segundo tiempo del Villareal – Barcelona comenzó con la misma dinámica que tuvo toda la primera parte, el Barcelona con una defensa muy adelantada a la hora de atacar, algo que es aprovechado por el Villarreal, creando peligro al espacio constantemente.

No obstante, en el 57′, Pablo Torre amplió la ventaja ‘culer’ en el marcador, con un gran disparo desde la frontal del área.

El Barcelona supo dominar los siguientes 10 minutos del encuentro, anulando los posibles contragolpes del Villarreal mediante la posesión de balón. En ese rango de tiempo, Lewandowski dispuso de un penalti, que se marchó al palo.

Sin embargo, unos pocos minutos después, Thierno Barry pondría el 2-3, que sería anulado, posteriormente, por fuera de juego.

Seguidamente, en una transición ofensiva muy bien ejecutada por el trío atacante del Barcelona, Raphinha pondría el 1-4 en el marcador.

Con el Villarreal volcado, de una manera desesperada, al ataque, Raphinha volvió a anotar para poner la ‘manita’, tras un pase espectacular de Lamine Yamal.

Finalmente, el encuentro terminó con este resultado de 1-5, premiando la gran actuación ofensiva del Barcelona.