Mallorca

El gol en el último suspiro de Valery da un importante triunfo para el Mallorca

Mallorca
El Mallorca celebrando su victoria vs Real Betis | @RCD_Mallorca

Victoria agónica del conjunto de Arrasate por 1-2 ante el Betis.

El Benito Villamarín se convirtió en un escenario de emociones encontradas este lunes, cuando el club verdiblanco recibió al Mallorca. A pesar de la expectación de la afición local, el resultado dio un sabor amargo, con el equipo visitante llevándose los tres puntos.

Desde el inicio, el conjunto andaluz mostró una actitud ofensiva, con un juego basado en las combinaciones rápidas.

La presión del Betis ocasionó oportunidades tempranas, que daba el primer gol del partido, obra de Giovanni Lo Celso, aunque al conjunto de Pellegrini no le duró mucho la alegría ya que a la jugada siguiente, el Mallorca empató por medio de Dani Rodríguez.

Tras el mazazo del empate de una manera tan rápida, el conjunto verdiblanco intensificó el partido, con muchas ocasiones por parte de Vitor Roque.

El árbitro, en primera instancia, le enseñó la cartulina roja a Lo Celso por una fuerte entrada abajo. Al minuto de la tarjeta roja, el árbitro fue al VAR, y cambió su decisión, enseñándole la cartulina amarilla, ya que consideró que no era una entrada fuerte.

Despúes de este suceso, el Mallorca lo estuvo intentando, y lo consiguió, con un gol de Darder en el minuto 40′, pero el gol fue anulado.

La segunda mitad comenzó con el Betis de nuevo, atacando todo el rato, las ocasiones más claras fueron por parte de Vitor Roque. El conjunto mallorquín, por su parte, se defendió con determinación, intentando mantener la igualdad en el marcador.

Con cada minuto que pasaba, el conjunto de Pellegrini se frustraba cada vez más, sintiendo el peso de urgencia de marcar el gol del desempate. A pesar de los esfuerzos del conjunto andaluz, no pudo contra Greif, que de nuevo, hizo un gran partido.

En el minuto 94′ llegó el gol de Valery, enganchando un balón en el segundo palo que se fue al fondo de las mallas.

Este resultado invita a la reflexión para un conjunto bético, que a pesar de su buen juego, no logró concretar las numerosas oportunidades que generó.

LaLiga sigue su curso, y los andaluces tendrán que replantearse su estrategia si quieren luchar por los puestos europeos.