El Real Madrid acabó sufriendo para vencer al Deportivo Alavés ante su público.
Vinicius y Lucas Vázquez celebrando el primer tanto del Real Madrid | @realmadrid
El Santiago Bernabéu acogió este encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports, un partido que midió al Real Madrid y al Deportivo Alavés, donde los merengues partían con un claro favoritismo.
Los locales llegaban a este choque tras vencer, de manera abultada, al Espanyol, con un resultado de 4-1. Actualmente, el Real Madrid es el segundo clasificado de la máxima competición del fútbol español, tan solo por detrás del FC Barcelona.
Por su parte, el Alavés llegó tras vencer por 2-1 al Sevilla, encontrándose en el octavo puesto de la tabla clasificatoria.
Primera parte: Dominio y efectividad del Real Madrid
El Real Madrid entró muy enchufado al encuentro, marcando el primer tanto del encuentro en el minuto 1. Lucas Vázquez fue el autor de dicho tanto, aprovechando un gran pase de Vinicius Junior desde la banda izquierda.
Tras el tanto local, los babazorros reaccionaron y comenzaron a rondar la meta de Courtois, mediante balones filtrados, pero sin lograr generar grandes ocasiones de gol.
Sin embargo, el Real Madrid no tardaría en demostrar su grandísimo nivel, en cuanto a jugadores, ya que se harían con el dominio, total y absoluto, del encuentro.
En el minuto 40, Kyllian Mbappé anotó el 2-0 tras una gran colectiva junto a Jude Bellingham, definiendo a las mil maravillas ante Antonio Sivera.
El primer tiempo llegó a su fin ningún otro hecho destacable, con el Real Madrid dominando a un Deportivo Alavés que no pudo acercarse, en exceso, a la portería merengue.
Segunda parte: Tardía reacción de los visitantes
Al igual que en el primer tiempo, el conjunto merengue comenzó esta segunda parte muy metido en el partido, tanto que Rodrygo anotó el 3-0 nada más salir de los vestuarios, en el minuto 48.
A pesar del abultado resultado, los locales continuaron machacando a un Deportivo Alavés que, aún realizando cambios, no fue capaz de reaccionar ante el gran juego de los merengues.
Con el paso de los minutos, el partido se fue calmando, y con ello, el ritmo de juego impuesto por el Real Madrid. Los locales hicieron algunos cambios con la intención de dar descanso a sus jugadores para el partido ante el Atlético de Madrid.
En el minuto 84, el Deportivo Alavés pudo recortar distancias mediante un gran golpeo lejano de Benavídez. No contento con eso, Kike García puso el 3-2, en el minuto 86, para darle vida al encuentro.
Finalmente, el Real Madrid pudo hacerse con los tres puntos, pero de una manera mucho más sufrida de lo esperado.
Próximos compromisos
El Real Madrid se medirá, en su próximo compromiso correspondiente a LaLiga EA Sports, al Atlético de Madrid, donde buscará derrotar a su archienemigo en el Derby de Madrid. En Champions League, viajarán el próximo miércoles a Francia, para enfrentarse al Lille.
Por su parte, el Deportivo Alavés se enfrentará, este sábado, al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. Los babazorros tendrán una gran oportunidad para recuperar posiciones en la tabla, aunque nunca es plato de buen gusto visitar al Getafe.