El Rayo Vallecano consiguió sacar un punto en un partido en el que fue dominado.

Bryan Gil e Isi Palazón en el encuentro | @gironafc

En la jornada 7, Montilivi fue testigo del duelo entre el Rayo Vallecano y el Girona, que se jugó el 25 de septiembre a las 19:00.

El Girona que encadena 3 partidos consecutivos perdiendo ( contra el Barcelona, PSG en champions y el Valencia), se encontraba en 13ª posición con 8 puntos antes del encuentro.

Por la parte del Rayo Vallecano se encontraba décimo con 9 puntos, venía de empatar en casa contra el Atlético de Madrid y también de ganar como local 3-1 contra el Osasuna.

Primera parte: Control del Girona

La primera gran ocasión del partido tuvo lugar en el minuto 9 de partido en la que el Rayo tuvo una entrada por banda derecha y un tiro sin ángulo desde la línea de fondo que acabó en las manos de Gazzaniga. Un Girona que en los primeros minutos siguió con su planteamiento de tener la posesión, logrando un 91% de posesión en los primeros 15 minutos.

Poco más tarde el club catalán tuvo una contra en la que Aspirilla decidió mal y Lejeune cortó el pase horizontal del jugador colombiano.

En el minuto 20, llegó la primera cartulina amarilla del partido. Una amarilla para Tsygankov por cortar una contra del club local. Pep Chavarría tuvo problemas físicos en el abductor y entraban las asistencias médicas, por esto se realizó el primer cambio del partido, salió Pep Chavarría por sus problemas musculares y, en su lugar, entró Jorge de Frutos.

En el minuto 35 llegó la jugada con más peligro hasta ese momento, Aspirilla remataba de primeras totalmente solo y la mandaba arriba. Justo después el colombiano tuvo un mano a mano contra Batalla que la tiró al medio. La segunda amarilla del partido fue para un jugador del conjunto de Vallecas, esta vez fue para Pedro Díaz por cortar una contra de Aspirilla. El tiempo de descuento fue de 3 minutos por la lesión de Chavarría.

Segunda parte

En el descanso se produjo el segundo cambio, salía Pedro Díaz, que tenía tarjeta amarilla, y entraba Gumbau después de su lesión. En el minuto 47, una falta peligrosa en la frontal del área pudo favorecer al conjunto catalán, pero Tsygankov la tiró flojo a Augusto.

El Girona no se rindió intentando marcar el primer gol, pero la defensa del Rayo Vallecano no dejaba que entrasen por el carril central. Aspirilla tiró un latigazo dirigido a la cruceta que no subió al marcador por muy pocos centrímetros. Después salió Embarba y entró Álvaro García.

El Girona insistió con una ocasión clarísima en la que Miguel recortó, pero envió el disparo por encima del travesaño. En el minuto 67, el conjunto local realizó los primeros cambios: Bryan Gil y Abel Ruiz dejaron el campo para dar entrada a Danjuma y Stuani. En el Rayo, Unai López sustituyó a Isi. Más tarde, en el minuto 75, el club catalán volvió a mover el banquillo, con la salida de Aspirilla y el ingreso de Misehouy.

Por fin llegó una ocasión clara para el equipo visitante. Ratiu lideró una contra que terminó con un disparo por encima del larguero. En el minuto 77, el Rayo Vallecano realizó su último cambio: Sergio Camello salió y Nteka entró en su lugar. Poco después, otra contra encabezada por Ratiu finalizó con un remate alto de Álvaro García. En el minuto 83, Yangel Herrera vio la tarjeta amarilla por una entrada alta sobre Unai López.

El colegiado añadió 5 minutos de descuento debido al tiempo perdido. En el minuto 92, Ratiu fue amonestado con tarjeta amarilla por protestar. Durante los últimos dos minutos, el equipo visitante aprovechó para perder tiempo, ya que el empate les beneficiaba.

Próximos compromisos

Este domingo, el Girona se enfrentará al Celta en Balaídos, donde el club catalán intentará llevarse la victoria en un desafío complicado para el equipo de Míchel.

Por su parte, el Rayo Vallecano recibirá al Leganés en casa, con la intención de imponerse en el derbi de la Comunidad de Madrid