Celta de Vigo y Atlético de Madrid protagonizaron un ajustado encuentro donde los colchoneros se salieron con la suya.
Celta de Vigo y Atlético de Madrid se enfrentaron, en este encuentro correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports, en el Estadio ABANCA Balaídos. Un partido, sobre el papel, muy equilibrado, ya que los locales han hecho de su estadio un fortín, pero recibían al cuarto clasificado de la competición doméstica.
Los vigueses llegaban a este choque tras caer ante el Athletic Club, por 3-1, en San Mamés. En la clasificación, antes del encuentro, el Celta de Vigo se situaba en el noveno puesto, a dos puntos de los lugares que dan clasificación a competiciones europeas.
Por su parte, el Atlético de Madrid logró sacar un punto del Estadio de Vallecas, con un resultado de 1-1. Antes de este partido, los colchoneros se situaban como los quintos clasificados de la tabla, a un punto del cuarto puesto.
Primera parte: El Celta de Vigo anula al Atlético de Madrid
Durante los primeros minutos, los celestes salieron muy enchufados, gracias a la presión y apoyo de su público. Fue, en gran parte, por eso, que los celeste dominaron al completo el encuentro durante su inicio, pero sin ninguna gran ocasión de gol.
A medida que avanzó el encuentro, el Atlético de Madrid fue reaccionando y llegando más a tres cuartos de campo, pero sin generar demasiado peligro. Sin ir más lejos, su mejor ocasión fue un centro lateral que casi se le escapa a Guaita.
Sin embargo, el Celta de Vigo volvió a hacer valer su localía, aprovechando el empujón del Estadio ABANCA Balaídos y los espacios en la defensa rojiblanca. Pero, en varias ocasiones, los locales se encontraron con un sublime Reinildo.
Finalmente, el primer tiempo llegó a su fin con el resultado de 0-0. Como dato curioso, el Atlético de Madrid no completó ningún disparo en toda la primera parte.
Segunda parte
Al igual que en la primera parte, el Celta de Vigo salió de los vestuarios con muchas ganas de adelantarse en el electrónico, ante un Atlético de Madrid que parecía estar pensando en el próximo encuentro, ante el Real Madrid.
En el minuto 57, Borja Iglesias tendría, hasta ese momento, la ocasión más clara del partido, con un remate de cabeza a quemarropa que se fue directo a las manos de Jan Oblak.
Durante los siguientes minutos, a pesar de los cambios introducidos por el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo siguió mandando en cuanto a llevar el peso y los ritmos del partido, aunque los visitantes se pudieron acercar algo más a la meta celeste.
Los locales siguieron teniendo las mejores ocasiones, como un disparo de Javi Rodríguez, a bote pronto, desde el punto de penalti, que se fue alto.
En el minuto 89, el Atlético de Madrid fue capaz de llevarse la victoria ‘in-extremis’, gracias a un tanto de Julián Álvarez en el segundo palo.
Próximos compromisos
En su próximo compromiso, el Celta de Vigo se medirá al Girona, este domingo en el ABANCA Balaídos. Otro rival de Champions que viajará a Vigo en la procura de los tres puntos.
Por otro lado, en liga, el Atlético de Madrid se enfrentará al Real Madrid, su eterno rival, en el Cívitas Metropolitano. En la Champions League, el próximo miércoles, los rojiblancos viajarán a Lisboa, para visitar al Benfica.