Ayoze Pérez celebrando un gol

El Villarreal está gozando del gran inicio del canario, tras ficharlo desde el Real Betis este verano.

Ayoze Pérez celebrando un gol
El jugador canario haciendo su celebración junto a Baena | @Villarreal

Uno de los máximos goleadores de LaLiga es el delantero grouget, Ayoze Pérez. Ahora, atentos al repaso del final de temporada y el verano del extremo canario, quien al día de hoy está a un nivel magnífico.

Ayoze y el Betis, una historia de amor y odio

El 23 de Enero de 2023 llegaba a Sevilla un futbolista que no gozaba minutos en el Leicester City. El canario traería experiencia al grupo, en principio esta operación era una simple cesión, pero está claro que no fue así.

Ayoze firmó una temporada 22/23 donde jugaría 19 partidos como verdiblanco, convirtiendo 4 goles y una asistencia. Pese a estos números, el canario jugó a un grandísimo nivel, haciendo que el Betis lo fichase el 30 de julio de 2023 para disfrutar de él más campañas, lamentablemente, eso no fue así.

Tras una gran campaña, llegaría la temporada 23/24, donde el canario sacaría poco a poco ese gran nivel que demostró en Inglaterra. Sus cifras fueron de 11 goles y 2 asistencias, 5 de estos goles fueron en las últimas 7 jornadas de la competición doméstica.

Pese a no ser el nombre más relevante del equipo, ya que este era Isco, la afición le mostraba el máximo cariño posible, siendo uno de los símbolos del equipo de cara a futuras campañas. El verano no empezaría de mala forma, ya que sería convocado por Luis de la Fuente para jugar la Eurocopa.

La Eurocopa, el trampolín para hacerse un nombre en el mercado

Llegaría una de las competiciones más vistas en todo el mundo del fútbol. El canario no jugaría muchos minutos, ya que tenía como competencia a jugadores como Nico Williams y Lamine Yamal. Pese a esto, el ganar el trofeo hizo que varios clubes se interesasen por el bético.

Un dato a mencionar es que el canario tenía una clausula de rescisión de 4 millones, cantidad ridícula para un jugador de la talla de un campeón de Europa. Ese pequeño factor provocó dolores de cabeza a los de Heliópolis, que trabajaron de todas las formas para renovarlo y quitarle esa cláusula.

Estos intentos fueron en vano ya que el canario había puestos los ojos en otro equipo de España. Pasaría de Andalucía a Castellón, precisamente se movería a Villarreal para formar parte de las filas de Marcelino.

Un inicio de campaña para el recuerdo

Tras ser uno de los nombres más relevantes del mercado en España por ese cambio de aires, llegaría la temporada 24/25. En su primer partido empezaría en el banquillo, donde solo jugaría 12 minutos y no puedo hacer gran cosa.

Su segundo partido sería en el Ramón Sánchez Pizjuán, nuevamente entraría desde el banquillo. Con tan solo 25 minutos, metería el gol de la victoria en el último minuto, formando lo que iba a ser el inicio de las andaduras del canario.

El Villarreal recibiría al Celta de Vigo, y Ayoze Pérez no entraría en el once inicial, pero pudo disputar la segunda parte entera. El canario sería participe de la locura de goles en La Cerámica, ya que anotaría el 3-2 y provocaría dolores de cabeza para la defensa del Celta.

Ayoze jugaría su primer partido como titular ante el Valencia CF, donde nuevamente marcaría un gol en los últimos minutos de la primera mitad. A pesar de que el canario saliese de titular, este no jugaría todo el encuentro, ya que sería sustituido por Bernat en el 77´.

Tras un parón de selecciones bastante amargo para este, ya que no pudo tener mucho protagonismo, el Villarreal viajaría a Mallorca para jugar un partido más que complicado, pero Ayoze les daría los 3 puntos nuevamente con un gol en el 90´. El ex bético jugó el partido entero, demostrando que puede ser clave en el proyecto groguet.

El Villarreal recibiría al FC Barcelona, rival que demostraría un nivel más que superior ante los de Castellón. Ayoze jugaría por segunda vez consecutiva los 90 minutos metiendo otro tanto que no tendría importancia, ya que el partido acabaría con un 1-5 aplastante.

Ayer, 26 de septiembre, el Villarreal jugaría en el RCD Stadium, donde pasarían un gran susto, ya que empezarían por detrás en el marcador. Pero Ayoze Pérez se vestiría de héroe para anotar un doblete que le daba los tres puntos al Submarino Amarillo, dejándolos en puestos de acceso a la Champions.

Un jugador que va de menos a más y sin frenos

Está claro que esto no está siendo un golpe de suerte, sino un adelanto de lo que puede formar el canario en La Cerámica. Veremos si el canario sigue con ese nivel, pero de momento, es uno de los nombres a destacar dentro de la competición doméstica.

A parte del nivel que dé el atacante español, también hay que acordarse que solamente costó 4M€. Este movimiento habla muy bien de los directivos groguets, y como, poco a poco, están formando un gran grupo.

Publicaciones Similares